15 C
Cuernavaca
InicioLocalPandemia por COVID-19 provocó el cierre de más de 4 mil empleos...

Pandemia por COVID-19 provocó el cierre de más de 4 mil empleos formales en Morelos

- Anuncio -spot_img

***El gobierno del estado abrirá líneas de crédito para la recuperación de los mismos

Morelos/Verónica Bacaz

La crisis sanitaria por COVID-19 en el país, provocó que en Morelos se hayan perdido más de 4 mil empleos formales que formaban parte de los más de 208 mil 049 dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a marzo de este año, confirmó la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en el estado, previo a asegurar que estos se van a recuperar en cuanto se levante el confinamiento.

Ante esta situación, la dependencia estatal señaló que han iniciado programas a través de Nacional Financiera (NAFIN) y Fondo Morelos, para abrir líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas, para el pago de salarios y gastos de insumos.

“Al mes de abril se dispersaron 44 millones de pesos en empresas de 31 municipios dedicadas a los servicios de hospedaje, confección de prendas de vestir, elaboración y venta de alimentos, estéticas y farmacias, con excepción del nombre del beneficiaron esta información está disponible en la página web del Fondo Morelos”, señaló la titular de la dependencia, Ana Cecilia Rodríguez González.

Para junio, se pondrá en marcha un modelo de base científica para la reactivación económica de manera gradual y cauta, que constará de cinco etapas y con absoluta observancia de lo que determine la federación.

Es decir, en primera instancia abrirán aquellas empresas que tengan una aportación importante al Producto Interno Bruto (PIB) del Estado, así como considerar un alto número de empleados formales registrados ante el IMSS; empleados de segmentos de bajo ingreso, actividades con altos estandares de seguridad y uso constantes de protocolos y actividades que por su naturaleza, no represente aglomeraciones.

En cuanto al sector automotriz, las empresas deberán contar con la autorización del Seguro Social, con base a las respuestas que han enviado en los cuestionarios que aplicó la dependencia federal.

Por último, aseguró que a través de Fondo Morelos se han dispersado más de 315 millones de pesos en créditos, para que las empresas puedan recuperarse.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí