24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalOrdena Héctor Astudillo uso de cubrebocas en espacios públicos

Ordena Héctor Astudillo uso de cubrebocas en espacios públicos

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2020.- A raíz del incremento de los contagios y fallecimientos por Coronavirus, el gobierno del estado de Guerrero emitió un decreto por medio del cual se aplaza hasta el 30 de junio el confinamiento por la pandemia provocada por el Covid 19, y a partir de la fecha se hace obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos.

Durante su conferencia diaria para dar a conocer el avance de la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que se tomarán medidas más estrictas para que la población en general se siga cuidando y se contenga la propagación del Covid 19.

Recordó que con anterioridad se estableció un plazo hasta el 15 de junio como posible fecha para reabrir algunos negocios y dependencias, pero el avance del Coronavirus no lo permite así, dijo el gobernador.

Dio lectura al decreto por medio del cual se aplaza hasta el 30 de junio del 2020 el reinicio de las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado; por lo que se mantendrán cerrados, hoteles y restaurantes, playas, platerías, maquiladoras, albercas y balnearios, centros comerciales, cines, teatros, iglesias, sinagogas y centros ceremoniales, jardines y parques, plazas públicas, unidades deportivas, salones de fiestas, museos, auditorios, zoológicos, estéticas y gimnasios.

Del mismo modo, anunció que el transporte público deberá continuar con las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas en choferes y usuarios, mantener la sana distancia, aplicación de gel, sanitización permanente de sitios y vehículos, y el establecimiento de filtros sanitarios con toma de temperatura.

Astudillo Flores, hizo mención de que el decreto, que contiene 6 artículos, recomienda a los ayuntamientos municipales mantenerse informados de la actualización del semáforo epidemiológico Covid 19 federal, para acatar las indicaciones que emite.

Insistió en la recomendación de que los guerrerenses hagan caso a las indicaciones de quedarse en casa, y si tienen que salir de sus viviendas, lo hagan con la sana distancia, se apliquen gel antibacterial y utilicen cubrebocas.

En el artículo quinto del decreto, el gobierno del estado señala que a partir de la fecha se hace obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, hasta que lo establezca el semáforo epidemiológico del gobierno federal, “y se recomienda en lo posible el uso de careta”.

De acuerdo a las cifras oficiales, en Guerrero se tiene el registro de 3 mil 325 casos confirmados, 546 fallecimientos y 67 de los 81 municipios ya tienen contagios.

Del total de defunciones Acapulco ocupa el primer lugar, con el registro del 51 por ciento del total; Iguala el segundo lugar con 70 muertes por Covid 19 que es el 13 por ciento; y Chilpancingo el tercer lugar con 50 fallecimientos que es el 9 por ciento de los 546 oficialmente registrados.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí