fbpx
21.6 C
Cuernavaca
InicioLocalNuevo revés a diputada Paola Cruz; Morena ratificó suspensión por sumarse a...

Nuevo revés a diputada Paola Cruz; Morena ratificó suspensión por sumarse a la oposición en el Congreso

- Anuncio -spot_img

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, ratificó la suspensión provisional como integrante del Consejo Estatal a la diputada Paola Cruz Torres, desechando los alegatos que la legisladora presentó el pasado 22 de abril.

En su resolución, la Comisión de Honestidad refuta los agravios de Cruz Torres, quien aseguró en sus alegatos que dicho organismo partidista nacional se extralimitó en sus funciones al emitir la sanción de suspensión y también porque en su labor como legisladora no impacta al grupo parlamentario ni a Morena Morelos.

“Si bien es cierto que las conductas que denuncia la actora principal se desenvuelven en el ámbito parlamentario, esta Comisión ha advertido que la C. María Paola Cruz Torres, quien actualmente es diputada en el Congreso del Estado de Morelos postulada por este instituto político en el proceso electoral local inmediato anterior, también detenta los siguientes cargos dentro de los órganos internos de Morena: Coordinadora Distrital, Consejera Estatal y Congresista Estatal y Nacional”.

“En ese sentido, lo infundado del agravio, deriva en que la recurrente parte de una premisa errónea al afirmar que su actuar -mismo que reconoce-, no trasciende más allá de la vida parlamentaria del Congreso de Morelos y por lo tanto con la medida cautelar se le ha limitado y presionado políticamente en su labor como legisladora”.

En ese tenor -señala la resolución CNHJ-MOR-066/2023-REV-I- a juicio de esta Comisión Nacional con la adopción de la medida cautelar, contrario a lo manifestado por la recurrente, no hay vulneración alguna a su derecho a votar y ser votada en su vertiente de ejercicio efectivo del cargo dentro del Congreso.

La medida cautelar -advierte la resolución- va dirigida al encargo partidista que de igual forma ostenta dentro de la estructura organizativa a partir de que las conductas denunciadas, si bien fueron llevadas a cabo en el quehacer parlamentario, estas versan sobre actos que podrían trascender hacia la vida interna del partido y lesionar el interés general de Morena.

De esa forma, será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que resuelva, en virtud de que Cruz Torres interpuso un juicio contra la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí