24.2 C
Cuernavaca
InicioLocalNotifica Congreso del Estado con edictos a diputado Zapotitla sobre su desafuero

Notifica Congreso del Estado con edictos a diputado Zapotitla sobre su desafuero

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

A través del Periódico Oficial Tierra y Libertad, el miércoles 2 de diciembre en el tomo 5887 los diputados del Congreso del Estado notificaron al diputado Marcos Zapotitla el inicio del proceso de formación de causa, a través de un primer edicto, el cual debió publicarse el viernes 27 de noviembre.

El documento oficial indica que se trata del primero de tres edictos, en tanto se indica que después de la tercera publicación, el diputado Marcos Zapotitla podrá manifestar lo que a su derecho convenga, es decir, que deberá dar cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo de radicación.

En tanto, el edicto refiere la publicación del dictamen en sentido positivo que declara que la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del diputado Zapotitla, quien fue denunciado en junio de este año, por una excolaboradora, por el presunto delito de violación.

Al respecto, el asesor jurídico de la víctima, Carlos Gibran Haro Álvarez detalló que estos edictos se publicarán una vez por semana, durante tres semanas, en periódico oficial y uno de circulación estatal.

“El diputado tendrá cinco días hábiles para manifestar lo que a su derecho corresponda, así como señalar domicilio y sus abogados correspondientes, una vez que pasen esos cinco días, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, tendrá la obligación ética y moral de realizar el dictamen correspondiente para que sea subido al pleno y en su momento votarlo”, detalló.

Asimismo, mencionó que es necesario aclarar que esto puede votarse en periodo extraordinario o bien a partir del primero de febrero, es decir, del siguiente periodo ordinario de sesiones.

“Nosotros estamos confiados que se haga pronta justicia a la víctima y sea llevado ante un juez de control y no sean los diputados y diputadas quienes interfieran en el procedimiento y no sean obstáculo para una justicia pronta y expedita”, abundó.

Gibran Haro mencionó que si en un momento dado, el diputado no se llegara a presentar ante los diputados, ya que está desaparecido y se ha negado a ser notificado, entonces los abogados de la víctima estarían solicitando orden de aprehensión.

“No estará prófugo de la acción de la justicia hasta que no se le decrete por un juez de control, si ahorita no aparece, no está (aún) prófugo”, aclaró el jurista.

en

 

 

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí