24.2 C
Cuernavaca
InicioLocal"No permitiremos ni un paso atrás en derechos conquistados", Maricela Velázquez

“No permitiremos ni un paso atrás en derechos conquistados”, Maricela Velázquez

- Anuncio -spot_img

Morena viola la ley con recortes al presupuesto de mujeres: PRI
Esta administración deja en el abandono y vulnerables a las mujeres, al minimizar el grave problema de violencia, evidencia el tricolor.

En Morelos mujeres priistas respaldaron la exigencia del CEN, para demandar al gobierno de Morena a no dar ni un paso atrás en los derechos conquistados a favor del sector femenino, “daremos la batalla para que se haga justicia, para que nunca más una mujer tenga miedo de salir de casa y casos de abusos en contra de una mujer no sean ignorados como ocurre en el estado de Morelos donde un diputado es señalado de violación”, afirmó Maricela Velázquez Sánchez Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Desde el CEN con Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se ha dado seguimiento al abandono para el sector de las mujeres en la llamada 4T, por ello, Marisela Velázquez, advirtió que eliminar el 75% del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) es una terrible violación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria por parte del gobierno federal.
La Secretaria General indicó que para eliminar la violencia de género en México, se debe ir a las causas, porque mientras haya mujeres que para comer tengan que estirar la mano, no tengan independencia económica, será imposible sacarlas del círculo de violencia en que viven, en todas sus modalidades.
“El gobierno revictimiza a las mujeres todos los días cuando les quita las estancias infantiles que les brindaban seguridad para tener dónde dejar a sus hijos mientras salen a trabajar. Las revictimiza cuando no tienen dónde refugiarse, cuando viven violencia en su propio hogar. Y el abandono en el que están las adultas mayores, que hoy, no tienen acceso a la seguridad social; son discriminadas y apenas logran sobrevivir”.
Cuestionada, sobre el caso de violencia que recientemente ocurrió en el estado donde un diputado local fue señalado por violación, la secretaria general del tricolor en la entidad, consideró como aberrante y terrible el hecho de que un representante popular y ex presidente de la Comisión de Equidad en el congreso local enfrenta una situación así, “si el señor es responsable se tiene que aplicar todo el peso de la ley, algo que hemos estado trabajando las mujeres es exigir justicia y fin a la impunidad, todavía hoy existen casos de acoso sexual y violencia y las mujeres se quedan calladas porque es difícil que sean escuchadas. Por eso con el diputado solo queremos piso parejo, que no haya ciudadanos de primera y de segunda, como lo pregona su presidente de la república”.
Este caso del legislador del PES, dijo debe investigarse a fondo y que pueda servir de ejemplo cuando otros representantes populares o funcionarios cometan una acción de esa naturaleza. “Por nuestra parte la exigencia es muy clara el señor debe separarse inmediatamente del cargo, y si es inocente que regrese no pasa nada”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí