fbpx
21.6 C
Cuernavaca
InicioLocalNo más acoso callejero contra mujeres y niñas en Morelos: Jessica Ortega

No más acoso callejero contra mujeres y niñas en Morelos: Jessica Ortega

- Anuncio -spot_img

La Diputada Federal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega celebró la entrada en vigor de las reformas de ley contra el acoso callejero y respeto a la lactancia materna en el estado de Morelos, impulsadas por la Diputada de la Bancada Naranja, Luz Dary Quevedo Maldonado.

La legisladora federal precisó que con estas reformas, se da un avance importante en la protección y respeto de los derechos humanos de las mujeres en el estado.

“Desafortunadamente muchas mujeres y niñas viven todos los días acoso sexual callejero, una forma de violencia que va en aumento, pero afortunadamente este tipo de violencia, será sancionada con una multa o arresto para los infractores”, señaló.

No obstante Jessica Ortega, señaló que todas la mujeres que han decidido ser madres tienen derecho a disfrutar su maternidad en todo momento y una de las más importantes es la lactancia materna ya que tienen que alimentar a sus bebés por lo menos cada 3 horas, afortunadamente ya lo podrán ejercer sin ninguna presión ni faltas de respeto.

La Diputada Federal, Jessica Ortega, dejó en claro que las Diputadas y Diputados de la Bancada Naranja en Morelos y todo el país seguirán impulsando iniciativas en favor de las mujeres con la finalidad de garantizar igualdad y respeto a sus derechos humanos. Así mismo reconoció el compromiso y trabajo legislativo de la Diputada Luz Dary Quevedo en favor de las mujeres.

Sin embargo, la Diputada Jessica Ortega hizo un llamado a todas y todos para que juntos como sociedad se fomente una cultura de respeto en los espacios públicos donde las mujeres, niñas y adolescentes se sientan seguras.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí