15 C
Cuernavaca
InicioLocalNo hay justificación para cancelar el Mando Coordinado en Cuernavaca: Guarneros

No hay justificación para cancelar el Mando Coordinado en Cuernavaca: Guarneros

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortíz Guarneros consideró como injustificada la postura del presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán de intentar cancelar el convenio de Mando Coordinado porque refirió que a diferencia del año pasado hoy Morelos tiene 52 homicidios violentos por debajo, a comparación del 2019.

“La figura de Mando Coordinado, como su nombre lo dice es estar coordinados, no es lo mismo que el Mando Único que existía en la administración anterior, coordinadamente yo con él (Villalobos) me coordiné, el año pasado me dijo voy adquirir 30 unidades, patrullas, y yo le dije, yo pongo 60 elementos egresados para Cuernavaca de la academia y se cumplió”, reveló.

Asimismo, Ortíz Guarneros que existe una coadyuvancia incluso con su coordinador municipal, con quien trabaja los operativos más importantes que se llevan a cabo en la capital del Estado.

“Si, es cierto, el multihomicidio de los esos jóvenes de la colonia Flores Magón vino a hacer un foco de alerta; pero los homicidios de hoy comparados con los del año pasado a esta fecha estamos en agosto 15 abajo, en todo el año llevamos una diferencia a la baja de 52”, abundó.

Y, si bien hay un notorio aumento al robo a casa habitación, la cifra actual, aseguró, es mucho menor comparada con la del año pasado.

No obstante, José Antonio Ortíz comentó que otro factor que ha influido para el aumento de los delitos del fuero común es la pandemia, como consecuencia de que muchas personas se quedaron sin empleo y sin ingresos, pero reiteró que la CES no bajará la guardia.

Además, mencionó que la herramienta del Segurichat entre vecinos, ha arrojado muy buenos resultados y ya se ha sumado a la estrategia del 911. Pues a través de este método, las personas han aportado información en tiempo real, que ha sido muy útil para la atención y prevención de los delitos. Y es que, incluso con estos grupos, no hay probabilidad de que se realicen bromas, como ocurre con el número de emergencia, pues en el chat, los usuarios deben darse de alta con sus nombres.

“Cuando algún ciudadano informa que necesita ayuda, a través del Segurichat, nosotros actuamos rápidamente, ha tenido muy buenos resultados”, abundó.

José Antonio Ortíz agregó que la instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco es atender a todos los alcaldes, prueba de ella, son las recientes reuniones con el edil de Yautepec, Agustin Alonso.

“Yo no hago distinción de partidos, yo estoy siempre dispuesto a acudir algún llamado, me he entrevistado con los ediles de Yautepec y Jiutepec, incluso con muchos más he estado atendiendo por celular para atender la inseguridad qué hay en los demás municipios”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí