19.6 C
Cuernavaca
InicioLocalMuere por COVID-19 doctor del ISSSTE pese tener primera dosis de Pfizer

Muere por COVID-19 doctor del ISSSTE pese tener primera dosis de Pfizer

- Anuncio -spot_img

David Monroy / Morelos

CUERNAVACA, MOR.- Un médico en activo del hospital Centenario del Issste en Morelos, falleció este martes víctima de COVID-19, pese haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Con base en información de sus compañeros médicos de trabajo y especialistas que lo atendieron, quienes pidieron la reserva de su identidad, Ángel Leyva Espinoza de 59 años de edad, murió por coronavirus en el mismo hospital donde laboraba, la mañana de este martes.

El médico Leyva Espinoza era jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y era trabajador activo del Issste.

Al respecto, la delegación del Issste en el estado de Morelos, no pudo aportar datos oficiales, ya que el hospital Centenario depende de oficinas centrales de la dependencia.

Los datos recabados con médicos que eran sus compañeros de trabajo, indican que el médico fallecido por COVID-19, recibió la primera dosis de la vacuna anti COVID, el pasado 13 de enero, lo cual era comprobable ya que “nosotros nos formamos el mismo día para vacunarnos”.

Además del médico Leyva, el hospital Centenario del Issste también registró la muerte de una enfermera en activo, el pasado 14 de febrero, por coronavirus.

A diferencia del otro caso, la enfermera se encontraba a resguardo debido a su condición vulnerable, y debido a ellos tampoco se vacunó ni recibió la vacuna.

Autoridades estatales de salud negaron tener información confirmada de ninguno de los dos casos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí