14.8 C
Cuernavaca
InicioLocalMuere en su casa, pero autoridad no acude ante sospecha de COVID-19

Muere en su casa, pero autoridad no acude ante sospecha de COVID-19

- Anuncio -spot_img

Por: David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- El cuerpo de un hombre que falleció alrededor del medio día de este lunes, permanece al interior de un inmueble del municipio de Jiutepec, debido a que ninguna autoridad se ha atrevido a acudir ante la sospecha de que habría muerto por COVID-19.

De acuerdo con información otorgada por cuerpos policiacos oficiales, el hombre de 52 años de edad, regresó la tarde de este lunes de la ciudad de México, y tras agravarse de sus dolencias, murió al interior de su vivienda ubicada en la colonia El Porvenir del municipio de Jiutepec, conurbado con la capital del estado de Morelos.

Los familiares relataron que la persona ahora desaparecida, habría presentado síntomas de gripa, calentura y otros malestares desde hace 15 días, pero no acudió al medico, y seguió haciendo su vida normal, hasta que falleció.

La información proporcionada a las autoridades que pidieron no ser identificadas, indica que tras conocer del fallecimiento, los familiares se pusieran en contacto con los cuerpos de rescate y seguridad del municipio de Jiutepec, por lo que elementos de Protección Civil municipal ingresaron a la vivienda alrededor de las 14.30 horas y aunque cotejaron la información, no se llevaron el cuerpo porque legalmente no les corresponde.

La misma información refiere que también llamaron al Servicio Médico Forense (SeMeFo) de la Fiscalía Genera del estado (FGE), donde se les informó que no es su responsabilidad, ya que la persona no murió por temas relacionados con un ilícito.

Fuentes de la FGE consultadas por este medio, reconocieron tener ya reporte del caso, pero indicaron que aunque la versión de que la persona murió por COVID-19 no está confirmada, es la secretaría de Salud la que debe acudir a cotejar dicha información y, en ese caso, proceder al manejo del cuerpo para entregarlo a la familia que deberá sepultarlo en medio de los protocolos sanitarios establecidos en el manejo de las enfermedades contagiosas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí