Morelos tendrá su primer fin de semana cálido

Se esperan temperaturas máximas de hasta 37°C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el primer fin de semana de febrero, para la cual se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin potencial para lluvias. Ambiente cálido a templado en general durante el día, muy fresco a frío por la madrugada y mañana.

Persistirán los efectos del frente frío número 28 sobre el sureste del territorio nacional, favoreciendo lluvias importantes en estados de dicha región, mientras que la masa de aire polar que le da impulso, favorecerá condiciones más estables en el resto del país.

Por esto último, hoy se espera que continúe en Morelos relativa estabilidad atmosférica, con cielo despejado a medio nublado, sin potencial para lluvias. Los valores de temperatura, con registros máximos de 25 a 37 °C, permitirán un ambiente cálido a caluroso en general, templado en zonas altas, tornándose mucho más fresco por la madrugada y al amanecer, cuando las temperaturas mínimas registren valores de 8 a 15 °C en la entidad, 0 a 5 °C en localidades serranas. En cuanto a los vientos, serán mayormente del noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Durante el sábado prevalecerá cielo despejado a medio nublado, sin esperarse lluvias. El ambiente a lo largo del día será cálido a templado, con temperaturas máximas de hasta 36°C; mientras tanto, al amanecer, la sensación será muy fresca a fría. Dominarán vientos de dirección variable, con mayor presencia del este y noreste, así como velocidades de 5 a 10 km/h.

Finalmente, para el domingo seguirá prevaleciendo tiempo fuertemente estable, con cielo mayormente despejado, sin esperarse lluvias en la entidad. Las temperaturas, con registros máximos oscilando de 25 a 36 °C, sin descartar valores superiores en municipios del sur, generarán un ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del estado, templado en zonas altas; sin embargo, se tornará muy fresco a frío por la madrugada y al amanecer, con temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades serranas, de 8 a 15 °C en el resto de la entidad. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 5 a 10 km/h.