15.7 C
Cuernavaca
InicioLocalMorelos no tiene condiciones para regresar a la normalidad este 17 de...

Morelos no tiene condiciones para regresar a la normalidad este 17 de mayo; tampoco para volver a clases en junio

- Anuncio -spot_img

***Sólo el municipio de Zacualpan no tiene contagios, pero la federación evaluará periferia y movilidad

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas señaló que no existen las condiciones en la entidad para reanudar actividades, ni tampoco para regresar a clases, debido al incremento de casos de contagio por COVID-19, pues cuando se haga el levantamiento escalonado por parte de la federación, la entidad apenas estará en el pico de casos.

“En nuestro estado el pico de ascenso, todavía no lo hemos alcanzado como estado, recordar que en los propios municipios hay diferente ascenso más rápido por la propia densidad y otros municipios como Zacualpan que todavía no tiene ningún caso, así que se estará valorando con la federación”, explicó Cantú Cuevas.

En torno a los municipios que podrían iniciar escalonadamente este 17 de mayo, Marco Cantú dijo que no se contempla a ningún municipio del Estado aún y cuando en Zacualpan no existe ningún contagio, esto derivado a que también se evalúa también el estatus de la periferia y la movilidad.

“Hasta el momento nosotros, no podremos salir en la primera fecha designada por la federación, en su momento se estaría valorando coordinadamente ahora también con la representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, Elsa Veites, pues estamos en coloración roja en ascenso de la curva epidemiológica”, señaló.

Respecto a las peticiones de diputados locales de culminar el ciclo escolar 2019-2020, señaló que también será una valoración que se hará con el gobierno federal, dado que para el primero de junio aún no estarán dadas las condiciones para retornar a las aulas.

“Morelos por las condiciones en las que nos encontramos, no está considerado este próximo 17 de mayo; la segunda fecha, que se contempla a finales de mayo, se valorará, nosotros tenemos algunas consideraciones que lo haremos saber dependiendo cómo vaya la curva epidemiológica, mientras esto sucede los niños seguirán quedándose en casa”, explicó.

DESCARTAN AÚN LEY SECA PARA MORELOS

La Secretaría de Salud señaló que si bien, es “apetecible” recomendar la ‘Ley Seca’ en todo el estado, tras los 14 decesos de personas que se intoxicaron con alcohol adulterado, el titular de la dependencia, Marco Antonio Cantú dijo que esa decisión corresponde a las áreas encargadas.

“Hasta el momento, no hay propuesta de que se vaya aplicar la Ley Seca, algunos municipios lo han hecho por periodos, pero como un problema de estado, tendremos que verlo de otra forma (…) se antoja apetecible esta propuesta pero tiene varias percepciones”, concluyó.

Hoy, Morelos registró 128 defunciones por Coronavirus, es decir, 19 más que ayer; respecto a los casos confirmados acumulados sumó 887, 57 más que el lunes y ha reportado al menos 130 integrantes del personal médico que resultó positivo a este mal.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí