20.6 C
Cuernavaca
InicioLocalMenores deben contar con su esquema completo de vacunación ante Covid-19

Menores deben contar con su esquema completo de vacunación ante Covid-19

- Anuncio -spot_img

Ante la confirmación de casos de Coronavirus en menores de edad, la Secretaría de Salud en Morelos recomendó a los padres de familia que los niños de cinco años cuenten con su esquema completo de vacunas, esencial para tener fortalecido su sistema inmhune y no ponerse en mayor riesgo en caso de resultar contagiado.

“En esta fase, tenemos ya casos confirmados por transmisión comunitaria y de alguna forma no había reconocimiento de casos por los municipios, son por contacto de casos por contactos familiares positivos, en Morelos tenemos casos de niños, pero es esencial aplicar medidas de higiene y aquellos niños que cuentan con su esquema de vacunación completo, y han resultado contagiados, el riesgo es menor”, explicó el encargado de la subsecretaría de Salud Pública, César Eroza Osorio.

Es fundamental, dijo, que como padres de familia se revise la cartilla de vacuna e identificar qué factores de riesgo pueden tener, por lo que recomendó visitar alguna de las unidades médicas para completar su esquema de vacunación si es que este no se encuentra en su totalidad.

En tanto, César Eroza mencionó que los padres deberán tener mayor cuidado en aquellos pequeños que tienen enfermedades de inmunosupresión, cáncer, leucemia, ya que esos cuidados especiales como el lavado de manos y desinfección, deben redoblarse, así como el no salir para evitar que se contagien.

Hace unos días, en Tabasco se registró la primer muerte de un menor de ocho meses por Covid-19. Morelos tiene dos casos confirmados de 12 y 13 años contagiados, pero su estado de salud es estable.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí