15.7 C
Cuernavaca
InicioLocalMédicos del IMSS protestan para exigir justicia por tres de sus...

Médicos del IMSS protestan para exigir justicia por tres de sus compañeros asesinados

- Anuncio -spot_img

Médicos generales y especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colgaron mantas en un puente peatonal y en las paredes del hospital para exigir justicia por tres de sus compañeros asesinados hace ocho días en el poblado de Tilzapotla, en el municipio de Puente de Ixtla y para exigir mayores avances en la investigación del homicidio de los galenos.

“El fiscal nos menciona que fue por robo, no sabemos más, no hemos tenido ningún contacto más, pedimos justicia, no queremos politizar, no hay ninguna información a nosotros no nos ha dicho nada”, señaló Francisco Magdaleno, especialista de la clínica uno del IMSS en Cuernavaca.

La información que se les dio a conocer de manera institucional, es que fueron a realizar una cirugía a dicha comunidad; iban un anestesiológo y un ginecológo, así como el médico familiar.

Más allá del móvil de robo, dijo, que tampoco se sabe quién pudo haberlos agredido, por lo que pidieron a la fiscalía general mayor celeridad a las investigaciones, pero también a las autoridades estatales que les otorguen mayor seguridad ante el incremento de la violencia e inseguridad.

Francisco Magdaleno agregó que no ven avances y, ante la pandemia de COVID-10, decidieron colgar las lonas con las consignas de «justicia», para evitar marchar, pero en los próximos días continuarán las protestas en las demás unidades médicas y hospitales del IMSS.

“Estamos verdaderamente acorralados por estos dos eventos que están pasando que es lo que hay que hacer, queremos respeto por la sociedad. Y que la autoridad nos informe qué está pasando”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí