fbpx
21.6 C
Cuernavaca
InicioLocalMargarita González Saravia sostuvo encuentro con productores agrícolas de Morelos

Margarita González Saravia sostuvo encuentro con productores agrícolas de Morelos

- Anuncio -spot_img

Productores agrícolas de la zona oriente de Morelos expresaron la necesidad de aplicar más y mejores tecnologías en el campo del estado con el fin de aumentar la producción de alimentos y disminuir los costos de producción.

Invitada por productores agrícolas de la zona oriente de la entidad, este fin de semana Margarita González Saravia asistió a un foro encabezado por comisariados ejidales y representantes de pozos de riego en el municipio de Tepalcingo.

Y es que de acuerdo con cifras oficiales, en el sector primario trabajan alrededor de 65 mil 499 personas.

En la entidad existen 172 mil 771 hectáreas de uso agrícola, por lo que Morelos ocupa el cuarto lugar nacional de superficie de suelo de vocación agropecuaria.

En el foro participaron presidentes y representantes de los ejidos de Tepalcingo, Ixtlilco el Grande, Ixtlilco el Chico, Zacapalco, Atotonilco, Los Sauces, El Limón, Tepehuaje y Pitzotlán, así como representantes de la Asociación de Egresados de la Universidad Antonio Narro.

Margarita González Saravia también visitó la Unidad Piscícola de Tlayca, la cual cuenta con 55 estanques y 80 socios, donde escuchó la situación que viven los productores de peces de la región.

Los productores explicaron que un gran número de estanques se encuentran vacíos y que tienen fugas, pues no han sido rehabilitados.

El piscícola es uno de los sectores prioritarios de Morelos, pues la entidad comercia 30 millones de peces de ornato a nivel nacional.

En este encuentro participaron autoridades de Tlayca y líderes de productores piscícolas de la zona oriente de Morelos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí