21.4 C
Cuernavaca
InicioLocalLogran condena de más de 100 años contra secuestradores

Logran condena de más de 100 años contra secuestradores

- Anuncio -spot_img

Una de las víctimas se localizó sin vida

Un Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, lo que permitió obtener una condena de 130 años de prisión en contra de cuatro secuestradores que operaban en la zona oriente de la entidad, además de pagar multa y reparación del daño.

Fue en el mes de septiembre del año 2018, cuando dos hombres fueron contactados para realizar trabajos de repellado, citándoles en un punto de la Ciudad de Cuautla, en donde fueron contactados por una mujer identificada como Mónica Jazmin “N”, quien los trasladó a un domicilio ubicado en la Colonia Arboledas en el municipio de Ayala, en donde realizarían el trabajo.

En el inmueble ya los esperaba una mujer aún sin identificar, quien junto con Mónica Jazmín les muestran los lugares a reparar para que les realizara un presupuesto por el trabajo.

Cuando las personas víctimas se encontraban revisando los detalles a reparar, ingresaron al domicilio quien fue identificada como Santa Teresita “N”, en compañía de quienes fueron identificados como Diego Arturo “N” y Christian “N” quienes portaban armas de fuego y cuatro hombres más quienes portaban armas, un cabo de hacha y un mazo, personas que agredieron físicamente a los hombres víctimas, para posteriormente amarrarlos de pies y manos, cubriendo sus rostros con cinta canela.

Los agresores les exigieron los números telefónicos de familiares, a quienes llamaron para amenazarlos con privar de la vida a los secuestrados sino les entregaban una cantidad de dinero a cambio de liberarlos.

Fue en octubre del año 2018, cuando se localizó en los campos de cultivo de milpas ubicado en la Colonia Arboledas del Municipio de Ayala, el cuerpo sin vida de una de las víctimas.

Familiares de los hombres privados de la libertad acudieron a presentar su denuncia ante la Fiscalía Antisecuestros, donde se activaron los protocolos corespondienes, iniciándose las investigaciones de gabinete y de campo, a través de las cuales se logró establecer el lugar donde se habrían mantenido secuestrados.

A través de un despliegue táctico realizado por elementos del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Policía Federal Ministerial, Comisión Estatal de Seguridad y de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron una intervención táctica en un domicilio de la Colonia Arboledas ubicado en el Municipio de Ayala.

Durante el operativo, se logró el rescate con vida de uno de los secuestrados y la detención de cuatro presuntos secuestradores identificados como Diego Arturo “N”, Christian “N”, Mónica Jazmín “N” y Santa Teresita “N”. En el inmueble se logró el aseguramiento de diversos equipos de telefonía, chips telefónicos, memorias USB y un arma de fuego.

En audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas durante todo el proceso por la Fiscalía Especializada, encontrando los elementos suficientes y contundentes para emitir un fallo condenatorio en contra de Diego Arturo “N”, Christian “N”, Mónica Jazmín “N” y Santa Teresita “N”.

Por lo anterior, los dos hombres y las dos mujeres fueron sentenciados a una pena de 130 años de prisión, además del pago de 20 mil días de multa, como responsables del delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General del Estado fortalece las acciones en materia de procuración de justicia, a través de las fiscalías regionales y especializadas, para llevar ante la justicia a quienes atenten en conra de la sociedad, obteniendo penas ejemplares que permitan el combate de la impunidad en el Estado de Morelos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí