25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalLogra Alejandro Vera jubilación como académico de la UAEM

Logra Alejandro Vera jubilación como académico de la UAEM

- Anuncio -spot_img

***Lo anterior ante la severa crisis económica que atraviesa la máxima casa de estudios por las pensiones

Morelos/Verónica Bacaz

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza confirmó que el exrector Alejandro Vera Jiménez quien actualmente es investigado por su participación en la ‘Estafa Maestra’, logró que se le diera este año su jubilación al 60 por ciento como profesor investigador en psicología, esto sin haber cumplido los 25 años de antigüedad.

Actualmente la UAEM registra un importante déficit a consecuencia de las numerosas jubilaciones a tal grado que este año no tiene los recursos suficientes para pagar los aguinaldos de más de 3 mil trabajadores académicos y administrativos.

“Ya no está dando clases, solicitó su jubilación, se le jubiló conforme a la normatividad de la universidad entre un 50 y 60 por ciento, la solicitó con anticipación desde que era funcionario”, detalló Urquiza.

Alejandro Vera es investigado actualmente por la Auditoría Superior de la Federación, por el desvío millonario de recursos de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Sin embargo, en este año, la universidad requiere más de 200 millones de pesos para este fin de año, con motivo del pago de aguinaldos a más de 3 mil trabajadores tanto administrativos como académicos, recursos que tendría que enviar la federación, para que la institución cubra este derecho,

No obstante, derivado de las reciente reformas a los estatutos de la UAEM, Alejandro Vera no pudo jubilarse con sueldo de rector, como lo hicieron sus antecesores, si no con salario de académico investigador, ya que él estaba asignado a la facultad de psicología.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí