fbpx
26.8 C
Cuernavaca
InicioLocalLocatarios del ‘López Mateos’ reconocen obra de rehabilitación que realiza el Gobierno...

Locatarios del ‘López Mateos’ reconocen obra de rehabilitación que realiza el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco

- Anuncio -spot_img

La administración estatal invierte más de 100 mdp en la rehabilitación del centro comercial público más importante de la entidad

Para el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, el rescate de los mercados públicos es una prioridad, porque al ser la principal fuente de ingresos de miles de familias dedicadas al comercio, y generar empleo directo e indirecto, juegan un papel fundamental en el desarrollo de la economía estatal.

El Mercado “Adolfo López Mateos”, ubicado en el Centro de la capital morelense, es uno de los beneficiados con la implementación de obras para rehabilitar la nave principal, que a decir de las y los locatarios “nunca había tenido una intervención de esta magnitud”.

Adán Martínez Beltrán, secretario general de la Unión del Ramo de la Carne, relató que este año el centro comercial cumplirá 60 años de funcionamiento, y es la primera vez que se recibe una inversión superior a 100 millones de pesos para reparar la estructura de la bóveda.

“Le damos las gracias a nuestro Gobernador por voltear y mirar hacia nuestro mercado; es un beneficio para todos los locatarios y a la vez para nuestros clientes que se merecen un mercado digno”, expresó.

Martínez Beltrán, quien es la segunda generación de comerciantes en su familia, dentro de dicho espacio comercial, destacó la buena voluntad de las mujeres y hombres que conforman a las distintas uniones de comerciantes dentro del “Adolfo López Mateos”, para unirse y lejos de buscar un beneficio personal, obtuvieron un logro para todas y todos.

Derivado de los trabajos que se realizan en la primera cúpula de la nave principal, el Gobierno estatal habilitó 103 locales provisionales, lo cual permite que las y los locatarios de los pasillos uno y ocho continúen ofertando sus productos.

Actualmente, son alrededor de más de cuatro mil personas las que tienen un espacio comercial dentro del mercado que se ha convertido en el más importante del estado, al recibir a un promedio de 15 mil clientes al día.

Al respecto, Adán Martínez señaló que se trata de un patrimonio familiar, porque la venta de los diversos productos les permite sufragar los gastos ordinarios, como lo es pagar la educación de sus hijas e hijos, además de mantener sus hogares.

“Dicen que el mercado es mi segunda casa; no, yo digo que es mi primera casa porque aquí me la vivo: Mi trabajo empieza a las cinco de la mañana y termina hasta las siete de la noche”, comentó.

A casi seis décadas de este centro comercial, el líder de los tablajeros recuerda que en los inicios eran pocos los vendedores al interior de la nave, había tan pocos puestos que incluso “echábamos cascarita; no había ese inmenso mundo que hoy somos, en ese tiempo queríamos que se llenaran los locales porque la mitad del mercado estaba vacío”.

Relató que él fue uno de quienes gestionaron la rehabilitación del “Adolfo López Mateos”, ante el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Para concretar este proyecto de rehabilitación, el Gobierno de Morelos invierte más de 100 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí