22.5 C
Cuernavaca
InicioLocalLíder sindical de CATEM en Morelos amenaza de muerte a trabajadores de...

Líder sindical de CATEM en Morelos amenaza de muerte a trabajadores de un bar en Cuernavaca

- Anuncio -spot_img

***El líder sindical iba en estado de ebriedad y se quiso colar en un evento privado y aseguró ser protegido de Pedro Haces, líder nacional del sindicato

El dirigente estatal la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Morelos, Ricardo Morales Writgh llegó en una actitud agresiva y prepotente, la madrugada de este sábado a un bar localizado en Vista Hermosa de Cuernavaca donde se realizaba un evento privado, ahí amenazó de muerte y de “levantar” a los empleados por no permitirle el acceso, ya que no contaba con invitación.

Con base en testimonios de los trabajadores quienes solicitaron el anonimato, refirieron que el dirigente del CATEM arribó al sitio y al pedirle su invitación o reservación se encolerizó y señaló que no podía impedírselo el acceso ya que él es un líder sindical y tenía la protección de Pedro Haces líder nacional de la CATEM y exsenador de Morena, por lo que les advirtió que tendrían que dejarlo pasar o de no ser así clausuraría el lugar la próxima semana.

Los trabajadores señalaron que al notar su actitud y su estado de ebriedad, decidieron no hacerle caso y replegarse, pues además iba escoltado por dos personas más.

Nos gritó en varias ocasiones ¿Cuánto valen sus vidas pendejos? Manifestó uno de los trabajadores ante El Financiero.

Asimismo, el dirigente gremial añadió “La próxima semana me los voy a llevar a todos, valen más mis zapatos que ustedes” aseveró ante los ahí presentes.

Posteriormente Morales Writhg insistió “este pedo ya se volvió personal, díganle a su jefe que le voy a dar un ‘guayfazo’ yo tengo mi gente”, reiteró la amenaza a los empleados del bar.

En ese momento uno de los empleados comenzó a grabar las amenazas pero uno de los supuestos escoltas del sujeto se percató de ello, lo abrazó y lo aventó para evitar que siguiera con la grabación.

Ante estos hechos los propietarios del inmueble dieron a conocer que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, tras las amenazas a los trabajadores, ataque al lugar y daños.

Asimismo, uno de los trabajadores solicitó al dirigente nacional, Pedro Haces que vigile al líder que representa al CATEM en Morelos, ante la actitud prepotente de Ricardo Morales.

Sin embargo, no es la primera vez que dicho líder sindical es denunciado por intimidar y amenazas a trabajadores de establecimientos, cuando se le impide el acceso, ya sea por acudir en estado etílico o bien, por intentar ingresar a eventos privados, en 2012 y en 2017, se han presentado denuncias similares.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí