25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalLas familias morelenses no están solas: Jorge Argüelles

Las familias morelenses no están solas: Jorge Argüelles

- Anuncio -spot_img
  • Después de varias jornadas de entrega de apoyos alimentarios, para Jorge Argüelles, apoyar a los que necesitan ayuda es una responsabilidad social.

Morelos está viviendo un momento complicado, miles de familias están en una situación difícil, los papás están teniendo qué decidir si cuidan su salud o salen a trabajar para llevar el pan a la mesa y arriesgarse a ser contagiados, y este dilema es el que estamos ayudando a resolver en la medida de nuestras fuerzas y posibilidades cuando llevamos apoyos alimentarios a las personas.
 
Este es un acto de reconocimiento del problema, de solidaridad con la gente y compromiso con las familias, sobre todo con aquellas en condiciones de vulnerabilidad por ser las que más están sufriendo en estos momentos la crisis impuesta por Covid-19.  Es también “un acto de congruencia, con hacer lo socialmente correcto”, en momento de incertidumbre no podemos abandonar a las personas, e insisto, no podremos ayudar a todos pero haremos lo posible por ayudar a quienes más podamos, estamos convencidos que una pequeña ayuda hace la diferencia, los que podamos, apoyemos”, señaló Jorge Argüelles.
 
La entrega de apoyo alimentario está a cargo de grupos de voluntarios que de manera directa, van casa por casa priorizando municipios y familias dónde hay más necesidad, “cumplimos con el debido protocolo sanitario y de sana distancia para evitar concentraciones masivas e impedir que haya contagios” dijo Blanca Martínez, parte del equipo de voluntariado.

Estas acciones se concretaron debido la donación por tres meses del cien por ciento del salario de Jorge Argüelles como diputado federal, y si es necesario, lo donará por más tiempo, así lo han acordado los diputados federales de Encuentro Social, y esos recursos los están destinando para la compra de insumos médicos y apoyo alimentario.

Entre los productos se encuentran alimentos enlatados, cereales, granos, artículos de higiene personal, entre otros que son de primera necesidad, productos pensados para tratar de asegurar la ingesta calórica promedio durante estos días de emergencia sanitaria y reducir el impacto que el detenimiento de las actividades económicas han tenido en las familias.

Finalmente Jorge Argüelles informó que continuará la entrega de despensas para familias vulnerables de los municipios de Morelos, pues quedarse en casa para muchas familias ha significado un sacrificio mayor que debemos apoyar.

“La entrega de apoyo alimentario continuará para la población que se ha quedado sin ingresos para comprar alimentos a causa de la contingencia por el Covid- 19”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí