23.5 C
Cuernavaca
InicioLocalLa movilidad en aumento y la apertura de negocios, provocó incremento de...

La movilidad en aumento y la apertura de negocios, provocó incremento de contagios de COVID-19 en 24 horas

- Anuncio -spot_img

El incremento de la movilidad de personas y la apertura de negocios no esenciales en Morelos, a pesar de que el aislamiento social se alargó, desde el lunes primero de junio se mostró un aumento de contagios, tan sólo en las últimas 24 horas se disparó la cifra de los casos confirmados por COVID-19.

Este miércoles se registraron 36 nuevos casos positivos y seis personas fallecidas por el SARS-COVD2, es decir, que la curva epidémica que estuvo controlada por unos días de nueva cuenta se empieza a mover, aseveró el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien reiteró que para reanudar el próximo 15 de junio las actividades económicas de manera ordenada y gradual, como se planteó, precisamente lo que se requiere es que no suban los casos activos.

“El día de hoy aumentaron 36 casos en 24 horas, ya habíamos estado estables en promedio de 20 casos por día.

Esto es el reflejo de que muchos comercios, muchas industrias, muchas fuentes de trabajo que sabemos que necesitan reaperturar, pero que precisamente estamos trabajando en ese plan de reapertura económica para que no se dispare mucho más la cifra de los casos.

Mientras acatemos las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales podremos seguir mitigando esta curva que ya la llevábamos controlada unos días, pero que desafortunadamente se ha comenzado a mover”.

De continuar un ascenso en el número de casos confirmados, el Comité Estatal de Salud tendrá que hacer un reajuste de las actividades no esenciales que no regresarían la “nueva normalidad” en el estado el próximo el 16 de junio.

Entorno a el semáforo que ayer presentó el ayuntamiento de Cuernavaca, Cantú Cuevas dijo que Cuernavaca o cualquier otro municipio tienen toda la autoridad para hacerlo y si se requiere tendrán que hacer ajustes. Pero hizo hincapié en que lo esencial, es la coordinación para evitar confusiones en los ciudadanos.

De hecho, indicó que si bajo ese parámetro se reducirá el número de personas enfermas por COVID-19, el Comité Estatal de Salud está abierto para escuchar cualquier opinión científica basada en evidencias que pueda apoyar cualquier predicción o estimación que ha hecho la federación y el estado.

Por último, Cantú Cuevas agregó que para el regreso a la “nueva normalidad” el estado ha establecido en cuatro indicadores basados en los de la federación: el porcentaje de ocupación hospitalaria, la estabilidad en el número de casos, el número de casos confirmados activos y el número total de casos confirmados.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí