23.5 C
Cuernavaca
InicioLocalInvita UAEM a los cursos gratuitos de ciberseguridad e internet de las...

Invita UAEM a los cursos gratuitos de ciberseguridad e internet de las cosas

- Anuncio -spot_img

Ante la pandemia del Covid-19 fuimos orillados a ser consumidores virtuales, lo cual nos vuelve vulnerables por compartir en Internet nuestros datos personales y bancarios, en este contexto la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizará los cursos Introducción a la ciberseguridad e Internet de las cosas, informó el director de esta unidad académica, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez.

Estas actividades serán impartidas de forma gratuita por personal de la Cisco Networking Academy en colaboración con la FCAeI. Bonilla Sánchez comentó que «cada vez usamos más las plataformas digitales y las personas recurren más al comercio electrónico, dejando atrás el miedo que teníamos de soltar nuestro NIP de tarjetas de crédito o débito en las plataformas, y por la pandemia nos hemos visto obligados a compartir datos importantes por Internet, lo que genera riesgos».

Agregó que «el mundo interconectado actual nos hace a todos más vulnerables a los ciberataques», por lo que en los cursos «se aprenderá a proteger la privacidad en línea y también a conocer más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas, e identificar las amenazas, los ataques y las vulnerabilidades más comunes en en el uso de Internet». 

Diversos estudios internacionales ya pronosticaban que en 2020, cerca de 26 mil millones de personas,  sistemas y objetos físicos conectados estarían compartiendo datos por Internet. El acceso global a la red está generando una cantidad ilimitada de oportunidades para generar cambios en el mundo hasta conseguir un empleo bien remunerado, explicó el director de la FCAeI.

A partir de hoy las inscripciones están abiertas a los cursos, solo se debe escribir al correo [email protected] para enviar los datos, recibir la liga de acceso a la plataforma y participar en las sesiones en vivo del 19 y 26 de junio de 2020.

Al concluir los cursos de 20 horas de auto estudio, los participantes recibirán una constancia de terminación por parte de la Cisco Networking Academy, además de una insignia digital, dijo Felipe Bonilla.  

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí