19.6 C
Cuernavaca
InicioLocalInvita IMSS Morelos a la donación altruista de sangre

Invita IMSS Morelos a la donación altruista de sangre

- Anuncio -spot_img

La hematóloga pediatra, responsable sanitaria del Banco de Sangre en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca, doctora Karina Corona Antonio, invitó a la población en general a participar en la donación altruista de sangre.

Indicó que en estos momentos de emergencia sanitaria es importante mantener la donación de sangre en el HGR/MF No. 1, y en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 5 en Zacatepec y No. 7 en Cuautla.

Mencionó que en estos puntos se cuenta con protocolos de seguridad para evitar cualquier contagio, así como personal calificado, quien realiza revisión médica a los donadores, asícomo el levantamiento de un cuestionario para evaluar suestado de salud, para determinar si son candidatos para donar. 

Los requisitos básicos para donar sangre son: tener mínimo 18 años de edad y máximo 65 años; peso mínimo de 50 kilogramos y estar sanos, ayuno mínimo de cuatro horas (evitar consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación), no haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días, no haber tomado medicamentos en los últimos cinco días, no haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses, no haber sido operado en los últimos seis meses, no haberse vacunado en los últimos 30 días, no haber ingerido bebidas alcohólicas en 72 horas previas a la donación, entre otros requisitos. 

Si el donante tiene algún padecimiento crónico, como diabetes o hipertensión, debe estar controlado; en el caso de mujeres, es indispensable no haber estado embarazadas en los últimos seis meses o no estar lactando.

Corona Antonio dijo que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, es importante que la ciudadanía se sume a la donación altruista de sangre en el HGR No. 1. Los interesados pueden acudir de forma espontánea con cuatro a cinco horas de ayuno,  sin necesidad de cita de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a 11:00 horas.  

En el Hospital General de Zona No. 5 en Zacatepec, las personas pueden acudir de 12:00 a 13:00 horas para solicitar cita y las donaciones se realizan a partir de las 7:00 horas de lunes a viernes. 

Asimismo, en el puesto de sangrado del Hospital General de Zona No. 7 en Cuautla, el horario es de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y para donar sangre la cita es a las 6:30 horas.

“en estos momentos de emergencia sanitaria es importante mantener la donación de sangre”

Especialista del IMSS
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí