23.5 C
Cuernavaca
InicioLocalInterponen denuncia ante FGE contra falsos gestores de programas sociales

Interponen denuncia ante FGE contra falsos gestores de programas sociales

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

El delegado de Bienestar en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes reveló que ya se interpuso una denuncia en contra de los falsos gestores de programas sociales que defraudaron al menos a 500 personas de los municipios de Tlaltizapán, Amacuzac y Puente de Ixtla.

“La verdad es que sí se paró el tema, ya pusimos la denuncia, porque sí detectamos más fraudes que se habían hecho con anterioridad, no somos el único estado que ha pasado por estas circunstancias y no hemos vuelto a ver ninguna convocatoria de estas personas”, explicó.

Hugo Eric negó que se tratara de una red que tenga vínculos a nivel nacional, pero sí son de personas originarias del estado y se descartó, por el momento, que se trate de líderes sociales o políticos quienes podrían estar detrás de estos engaños, ya que no quiere entorpecer las investigaciones.

Flores Cervantes mencionó que fueron al menos 500 personas las que pagaron 100 pesos con la falsa versión de que serían adheridos a los programas del gobiero federal, como las Becas ‘Benito Juárez’ o las de Madres Solteras, incluso el de Prospera que ya no existe.

Los defraudadores operan a través de las redes sociales, emiten convocatorias, piden datos y una cuota a la gente, para supuestamente armar expedientes y finalmente cometer el fraude, aunque no descartó que también se esté orquestando con algún fin electoral.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí