23.5 C
Cuernavaca
InicioLocalInstituciones deben verificar que empresas brinden el servicio médico ante alerta por...

Instituciones deben verificar que empresas brinden el servicio médico ante alerta por COVID-19

- Anuncio -spot_img

El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas señaló que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deben vigilar a través de sus organismos fiscalizadores a las empresas que otorgan este servicio a sus trabajadores, para constatar que sean atendidos en caso de resultar contagiados por COVID-19.

“Con respecto a los derechos laborales que incluyen la atención medica de todas las empresas, corresponde a las instituciones federales, principalmente al IMSS, sean esenciales o no, una gran empresa o un pequeño comercio, es obligación de los patrones tener registrados y dados de alta a todos sus trabajadores para que reciban todas las prestaciones médicas a las que tienen derecho”, explicó.

Lo anterior, después de que se constató el testimonio de una trabajadora de la empresa Industria Tecnos S.A. de C.V. ‘Cartuchos’, que resultó contagiada por COVID-19 y no recibió la atención debida en la clínica uno del IMSS, ya que le manifestaron que estaba saturado y que podría agravarse su salud.

Por otra parte, Cantú Cuevas señaló que en los Servicios de Salud se cuenta con la disposición para atender a todos los pacientes que no reciben el servicio en el IMSS o ISSSTE o que no tengan otro tipo de seguridad social.

“Nos compete a nosotros atender a toda la población que no tiene ninguna seguridad social en general, nosotros (los) recibimos, no importa si son derechohabientes o no”, resaltó.

Por tanto, las instituciones federales son quienes sancionan a las empresas que no cumplan con ello.

Hasta el momento, el IMSS no ha dado mayores informes si en realidad está saturado el servicio en la clínica uno de Plan de Ayala o por qué no se están atendiendo a los pacientes que llegan con síntomas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí