19.5 C
Cuernavaca
InicioLocalInstalarán 10 cámaras de vigilancia en la Antonio Barona tras hechos violentos

Instalarán 10 cámaras de vigilancia en la Antonio Barona tras hechos violentos

- Anuncio -spot_img

El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros confirmó que comenzará la instalación de al menos 10 cámaras de vigilancia en la colonia Antonio Barona, del municipio de Cuernavaca, esto después de los tres días de hechos violentos en dicha demarcación que dejó 10 personas muertas y varios lesionados.

“El señor gobernador, Cuauhtémoc Blanco me instruyó a instalar cámaras, ayer nos reunimos con gente de Telmex, porque son cámaras que renta esta empresa y se van a poner varias, alrededor de 10, en los lugares que ellos mismos decidieron (los vecinos) y con la opinión de mis expertos sobre video vigilancia”, añadió.

Ortíz Guarneros comentó que ayer se hizo una marcha exploratoria en la Antonio Barona, para detectar puntos vulnerables en esta demarcación, aunado a que hay voluntad de los colonos para contribuir.

“Uno de los muchachos asesinados, pidió que esto no se vuelva a repetir y aseguró que se va a sumar, ese es un mensaje para toda la ciudadanía, sumarnos, no nada más criticar por criticar, nunca va haber policías suficientes, necesitaríamos tener un policía para cada ciudadano para decir que vamos a evitar los atracos, los homicidios y todos los delitos, eso es imposible, sin embargo la buena voluntad de los ciudadanos es la que debe prevalecer”, expresó.

Por tanto, comentó que en estos días se colocarán las primeras, además se solicitó el apoyo de vecinos que cuentan con este equipo de video vigilancia para conectarlas al Centro de Coordinación, Comando, Control y Computo (C5) para reforzar la prevención en la localidad.

José Antonio Ortíz Guarneros comentó que tras la masacre del primero de septiembre, acudió de manera personal a la avenida Lázaro Cárdenas, ahí constató que hay siete viviendas con cámaras de vigilancia. Si bien no había una frente a la vivienda en donde se llevaba a cabo el funeral y fueron acribillados nueve jóvenes y más de 10 quedaron lesionados.

“Desgraciadamente no había una cámara en esa zona, pero se logró captar su huída, los rostros no fueron detectados”, agregó.

No obstante, reiteró que los hechos violentos del primero y del tres de septiembre, se presume fue un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Por otra parte, Ortíz Guarneros reconoció el respaldo que le brindó el gobernador Cuauhtémoc Blanco tras diversas opiniones que piden sea removido del cargo a raíz de los acontecimientos mencionados. Aseguró que tiene estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado para aportar todos los datos requeridos tanto para el caso de la Antonio Barona, como por el asalto a dos joyerías del Centro de la ciudad.

Mencionó que si bien, este año el número de homicidios dolosos, habían ido a la baja, es decir, en agosto de este año, se concluyó el mes con 29 asesinatos violentos menos a comparación del 2019, cifra que consideró “nadie toma en cuenta”.

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí