18.5 C
Cuernavaca
InicioLocalInician pruebas de encendido de turbinas en termoeléctrica de Huexca

Inician pruebas de encendido de turbinas en termoeléctrica de Huexca

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

Este viernes, dieron inicio los ensayos de encendido de las turbinas de la Central de Ciclo Combinado en la comunidad de Huexca en Yecapixtla; asimismo pobladores denunciaron que continúan los trabajos de conexión de lo que será el acueducto, hacia la planta tratadora de aguas negras y que enfriarán las turbinas de la misma.

En próximos días se prevé, que sea el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien inaugure el Proyecto Integral Morelos para que de inicio a la planta que abastecerá de energía eléctrica al estado, así como a los parques industriales de la entidad.

Este sábado, pobladores que rechazan al PIM, harán una procesión en el Centro de la comunidad de Huexca, en el municipio de Yecapixtla y por la celebración de la aparición de la virgen de Guadalupe, el objetivo es seguir en resistencia en contra de dicho proyecto.

Con base en información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dichas acciones son las pruebas que establece el protocolo técnico. Mismas que se habían hecho hace más de tres años, pero es necesario volverlas a hacer, ante su inminente arranque en los próximos días.

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí