18.5 C
Cuernavaca
InicioLocalInicia en Morelos “Fertilizantes para el Bienestar”; se cumplió el objetivo, Cuauhtémoc...

Inicia en Morelos “Fertilizantes para el Bienestar”; se cumplió el objetivo, Cuauhtémoc Blanco

- Anuncio -spot_img

“Vamos a seguir trabajando de la mano con el Gobierno federal”, indicó el Gobernador

Resultado de la gestión de apoyos que realiza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para impulsar el desarrollo del campo morelense, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de México, estuvo en Morelos para anunciar el inicio del programa “Fertilizantes para el Bienestar”.

El programa, que inició como proyecto piloto en el estado de Guerrero, se amplía a Morelos, Puebla y Tlaxcala, informó el funcionario federal, en presencia del jefe del Ejecutivo local y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de la entidad.

Víctor Manuel Villalobos puntualizó que el paquete tecnológico contribuye al mejoramiento de la productividad, y es por ello que a través de ese apoyo se podrán incrementar los rendimientos y los ingresos de los pequeños productores morelenses.

“Es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguir apoyando a su Gobierno”, mencionó el funcionario federal a Cuauhtémoc Blanco.

El titular de la SADER agregó que con este programa se busca, además, “recuperar el prestigio del arroz Morelos que lamentablemente se ha perdido por políticas erráticas que favorecieron la importación y no la del estímulo a la producción nacional y local”.

Al respecto, Cuauhtémoc Blanco relató que tras tocar las puertas de manera insistente, hoy se cumplió el objetivo de tener el programa “Fertilizantes para el Bienestar”, en beneficio de los campesinos de esta noble entidad.

El Gobernador aseguró que, como se ha venido haciendo durante su administración, los apoyos se entregarán de manera directa a los campesinos, lo cual impide que ocurra lo que en gobiernos anteriores pasaba cuando “se lo quedaban algunos abusivos”.

“Se logró el objetivo y vamos a seguir trabajando de la mano con el Gobierno federal”, expresó el gobernante, quien reiteró su agradecimiento y reconocimiento al Gobierno de México por todo el respaldo a Morelos y su gente.

Arely Cerón Trejo, directora de Apoyos para la Producción Agrícola y coordinadora del programa Fertilizante para el Bienestar, de la SADER, señaló que en el estado serán beneficiados cinco mil productores de maíz y 10 mil hectáreas, así como 500 de arroz y mil hectáreas.

Para acceder a estos beneficios, en el caso de quienes cultivan arroz, deben estar atentos a la publicación de la convocatoria y registrase con los siguientes requisitos: ser productor a pequeña escala (cinco hectáreas máximo), identificación para votar con fotografía (INE), comprobante de domicilio, Clave Única del Registro de Población (CURP) y un documento que avale la posesión de la tierra.

Quienes siembran maíz deben estar inscritos en el Padrón de Producción para el Bienestar y llevar la documentación antes inscrita.

En su intervención, Katia Isabel Herrera Trejo, titular de la Sedagro, destacó el compromiso del estado con todo el sector campesino, que son quienes con su trabajo hacen posible que en la entidad se tengan alimentos para el consumo de la población.

A la presentación acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Ramón Osuna Quevedo, coordinador general de las representaciones estatales de la SADER; José Luis Arizmendi Bahena, encargado de despacho de la representación de la SADER en Morelos; Brenda Espinoza López, diputada federal; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.

Y de la Sedagro, Óscar Santos Martínez, director general del Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación; Omar Taboada Nacer, director general de Agricultura y Agroindustria.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí