fbpx
25.2 C
Cuernavaca
InicioLocalInicia canje de tarjetas de apoyos de Bienestar para adultos mayores en...

Inicia canje de tarjetas de apoyos de Bienestar para adultos mayores en Morelos

- Anuncio -spot_img

***Cerca de 20 mil beneficiarios ya podrán cambiar su tarjeta bancaria por la de Bienestar

Morelos / Verónica Bacaz

La delegación de Bienestar anunció que a partir de este día, comienza el operativo para el canje de más de 20 mil tarjetas bancarias de Banamex en donde los adultos mayores reciben su apoyo, por las del Banco de Bienestar.

“A todos los adultos mayores que cobran hoy su pensión por conducto de tarjetas de banco Banamex van a ser incorporados al Banco de Bienestar, desde el día de hoy hasta el 31 de diciembre, estaremos localizando, llamándoles, visitándoles en su domicilio e invitándoles a que asistan a todos los módulos que tenemos en los municipios para poder hacer este canje”, confirmó el delegado del Bienestar, Raúl Anaya Rojas.

Con ello, se conformará un nuevo registro con el que integrarán un expediente, por lo que los beneficiarios deberán llevar su INE, Pasaporte, credencial del INAPAM, alguna constancia que les extienda la ayudantía municipal, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

“Este trabajo lo vamos hacer durante todo este mes y el que entra (enero 2023) para que toda vez que cuenten con su tarjeta del Banco del Bienestar, a partir del próximo bimestre, ya se les deposite ahí su pensión. La tarjeta de Banamex la pueden conservar para tener ahorros”, explicó

Asimismo detalló que la tarjeta de Bienestar será igual que las otras bancarias, es decir, podrán pagar con ella en restaurantes, farmacias y demás establecimientos en donde reciban pagos con tarjeta.

Respecto a los beneficiarios que tienen el plástico de otras instituciones bancarias como Bancomer, los cambios se harán de manera gradual a partir del próximo año, por lo que de los 188 mil en total, de adultos mayores que reciben su pensión en Morelos, 20 mil que están en Banamex, su cambio se debe hacer a partir de hoy.

“Todas las tarjetas de van a cambiar, pero ahorita lo relevante e importante es (cambiar) las de Banamex, viene siendo el primero por cuestiones del propio banco y de manera gradual se sustituyen las tarjetas de los otros bancos a partir del otro año”, detalló.

Raúl Anaya comentó que los días de pago, se contará con el apoyo de Servidores de la Nación para evitar que existan personas que “busquen ayudarlos” y que en medio de una confusión les roben las tarjetas.

Además, señaló que en cada uno de los Centros Integradores se contará el apoyo de sitios de taxis seguros para evitar que los adultos mayores sean blanco de la delincuencia y les roben su pensión. Así como también contarán con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para mantener mayor vigilancia en las sucursales, los días de pago.

Por tanto insistió en que los adultos mayores podrán acudir a la delegación del Bienestar en un horario de 10:00 a 17:00 horas y, quienes estén imposibilitados en acudir, pueden enviar a su auxiliar, que haya sido nombrado para hacer todos los trámites. O bien, si aún no ha registrado a su tutor, podrán solicitar la visita domiciliaria de un servidor de la nación para que se asigne a otra persona.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí