30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalIndustria Tecnos ‘Cartuchos’ seguirá operando pese a contagios por COVID-19: autoridades

Industria Tecnos ‘Cartuchos’ seguirá operando pese a contagios por COVID-19: autoridades

- Anuncio -spot_img

Después de que se confirmó tres casos de COVID-19 en personal de Industria Tecnos S.A. de C.V. autoridades estatales y municipales coincidieron en que la fábrica cumple con todas las medidas sanitarias, cuenta con un área médica, filtros y sí es “esencial duranta la pandemia” por lo que seguirá operando.

“Fuimos hacer una visita a la empresa Tecnos, nos recibieron de una manera muy amable, los dirigentes de la empresa, y pudimos constatar que ellos cuentan con un área médicos, con sus filtros, recomendaciones de trabajo desde febrero y marzo que se empezaron a realizar las acciones de Sana Distancia”, explicó el encargado de Despacho de la Subsecretaría de Salud, César Miguel Eroza Osorio.

Asimismo, con apoyo del personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) aseguró que tienen acciones de fomento sanitario como cloración de agua en área de comedor, así como personal de urgencia médica que mide la temperatura, así como también más enfermeras.

Eroza Osorio agregó que Industria Tecnos contrató una empresa de laboratorio privado, para realizar las pruebas a sus trabajadores que presenten síntomas y es la misma que informó los tres de cuatro casos, de COVID-19 que se estudiaron, de los cuales tres fueron positivos y ya se encuentran en seguimiento puntual.

El funcionario mencionó que se brindaron recomendaciones a la empresa para disminuir riesgos sanitarios, que cuenten con filtros, que manden a sus trabajadores a su área de derechohabiencia para darles mayor vigilancia.

Por otra parte, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca, Gustavo Barquín informó a traves de un comunicado emitido por la comuna, que la empresa cuenta con medidas de contención y sana distancia.

Supervisió las condiciones de seguridad para los trabajadores de ‘Cartuchos’ y agregó que cuentan con todas las medidas de toma de temperatura y se envió a 160 trabajadores considerados como vulnerables, a descansar.

Eroza Osorio agregó que tienen que cumplir contratos con instituciones encargadas de la seguridad pública, entre estas la SEDENA, por lo que la Secretaría del Trabajo y Prevención Social les dio autorización para seguir operando.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí