25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalIndustria Tecnos “Cartuchos” debe ser consciente y apegarse a decreto presidencial: Salud

Industria Tecnos “Cartuchos” debe ser consciente y apegarse a decreto presidencial: Salud

- Anuncio -spot_img

***Cartuchos deberá deberá demostrar ante la federación, el estado y el municipio que la producción de balas deportivas, son esenciales

El secretario de Salud en Morelos, Marco Cantú Cuevas hizo un llamado a los directivos de Industria Tecnos S.A. de C.V. en Cuernavaca para ser conscientes y apegarse al decreto presidencial, esto después de que se detectaron tres casos de COVID-19 y hasta el momento no ha parado labores, a pesar de no estar considerada dentro de las actividades esenciales.

“El tema de las actividades esenciales, están bien enlistadas en los decretos presidenciales y acuerdos que ha emitido la federación y a eso nos debemos apegar, nosotros tenemos que ser como empresarios, conscientes de las actividades que estamos desempeñando”, abundó el funcionario.

Lo anterior, después de que los directivos de la empresa han argumentado a los trabajadores, que no van a detener la elaboración de cartuchos “por ser una empresa esencial durante la pandemia”, así lo manifestó el jefe de Capital Humano de la factoría, Fernando de la Vega a todo el personal, después de confirmar los contagios el pasado fin de semana.

Los trabajadores quienes pidieron el anónimato por temor a represalías, manifestaron su preocupación pues la empresa les ha dado dos opciones, dejar de acudir a laborar por el tiempo que dura el aislamiento, sin goce de sueldo.

O bien, seguir presentandose a trabajar, con un 20 por ciento más de su sueldo a manera de bonificación, pero firmando una responsiva, en la que si se contagian o fallecen por COVID-19, no será responsabilidad de la empresa.

“Esta estrategia se les está volteando (a los directivos), porque la mayoría de las personas ha preferido faltar y no recibir salario durante ese tiempo, a infectarse y contagiar a su familia”, expresó otra de las trabajadoras.

A través de redes sociales, pobladores de Ahuatepec han advertido que cerrarán la empresa que está enclavada en esta demarcación de Cuernavaca, en apoyo a los obreros de la fábrica y por temor a que se propague el virus.

Y es que, los trabajadores que denunciaron los atropellos, informaron que el directivo les hizo hincapié, en un inicio, que se trataba de una simple gripa «que a todos les iba a dar y, que quien no estuviera de acuerdo, o tuviera miedo, las puertas estaban abiertas».

En tanto, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas aseveró que Industria Tecnos deberá justificar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​(COFEPRIS) y la Secretaría del Trabajo Federal que realmente son esenciales para la sobrevivencia humana.

Cantú Cuevas agregó que sus homologas locales COPRISEM y Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo e incluso el municipio de Cuernavaca deberán hacer lo propio para analizar las funciones de esta factoría y determinar acciones de autoridad.

“Definitivamente, ahorita, lo que estamos pidiendo es que nos sumemos y que nos cuidemos, puede ser que haya actividades de esta empresa que nos conozcamos, pero tendrá que demostrar que se trate de una actividad esencial de no ser así, se tendrá que tomar la acción correspondiente, de invitarlos a que no sigan llevando a cabo sus acciones”, concretó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí