fbpx
20.7 C
Cuernavaca
InicioLocalIncendio entre Cuernavaca y límites con Ocuilan, Estado de México mantiene en...

Incendio entre Cuernavaca y límites con Ocuilan, Estado de México mantiene en alerta a familias

- Anuncio -spot_img

Autoridades estatales y municipales alertaron a las familias de las colonias de la zona norte de Cuernavaca, tanto Subida a Chalma y el Bosque donde este día inició un incendio entre los límites de Ocuilan, Estado de México y la capital morelense, que ha obligado a desplegar a bomberos y combatientes estatales y municipales, para controlar la conflagración.

Ante una posible evacuación de familias por la presencia de humo, se ha pedido estar atentos a información oficial.

El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informa lo siguiente en relación al incendio forestal registrado esta tarde en la Colonia del Bosque en Cuernavaca.

Dicho incendio se localiza en los límites de Morelos con el municipio de Ocuilan en el Estado de México y, esta noche permanece activo. Durante el periodo operacional trabajaron 64 elementos del Mando Unificado además de voluntarios y personal de Bomberos Cuernavaca.

Debido a la topografía del lugar, la cual es de difícil acceso y a la acumulación de material combustible en la zona forestal, los trabajos se reanudarán mañana martes a primera hora con la activación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), para evaluar y atender dicha conflagración.

Las autoridades de la CEPCM se mantendrán monitoreando a la población aledaña a este incidente y en caso de que sea necesario, se implementarán medidas de atención a través de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres.

Se pide a la población extremar precauciones ante la presencia bancos de humo principalmente en la zona metropolitana de Cuernavaca durante las próximas horas.

Es importante mantener puertas y ventanas cerradas, ventilación interior adecuada, así como en escuelas, sitios de trabajo y recreación donde exista mayor concentración de humo, usar cubrebocas de forma permanente y evitar llevar a cabo actividades al aire libre.

Durante este lunes, se presentaron tres incidentes más, uno en la localidad de Santo Domingo Ocotitlán en Tepoztlán; en Atlatlahucan y en Huitzilac, estos últimos dos ya han sido liquidados al 100 por ciento, mientras que respecto del resto se reanudarán trabajos el día de mañana para enfriar los puntos de calor activos.

Ante el aumento de las temperaturas, las autoridades del Mando Unificado hacen un llamado a la población para evitar el uso de fuego en zonas forestales y limítrofes con áreas naturales protegidas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí