20.9 C
Cuernavaca
InicioLocalImplementa CES Morelos operativo “Día de Muertos 2021”

Implementa CES Morelos operativo “Día de Muertos 2021”

- Anuncio -spot_img

El Gobierno del Estado puso en marcha acciones encaminadas a garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Se realizará un monitoreo constante a través de las cámaras del C5 y sobrevuelos de prevención

Con motivo del tradicional “Día de Muertos”, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos dio inicio a un operativo especial este fin de semana largo, con el objetivo de reforzar la seguridad de la población y garantizar la paz y tranquilidad de las familias morelenses y de los visitantes.

Debido a que en estas fechas arriban a la entidad ciudadanos nacionales y extranjeros, así como de los morelenses que disfrutarán de sus días de asueto, se vigilarán los puntos de mayor afluencia como: la ruta de los conventos, balnearios, museos, centros ecoturísticos, parques acuáticos, así como distintos eventos culturales y religiosos que se llevan a cabo en los diferentes municipios.

Estas festividades representan para la sociedad una fecha de reencuentro y convivencia familiar, por esta razón el Mando Coordinado Policía Morelos desplegará un operativo en las zonas turísticas, recreativas y comerciales, así como en panteones.

Durante el operativo participarán elementos de la CES, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Canina, Policía Vial y el helicóptero con sobrevuelos para inhibir actos delictivos.

Asimismo, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) mantendrá desplegadas sus unidades médicas y puestos de control en los lugares de mayor afluencia, para apoyar tanto a los paseantes como a los locales ante cualquier situación de emergencia o asistencia prehospitalaria.
Además de tener presencia de elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIBA) en las principales plazas comerciales.

Se realizará un monitoreo constante a través de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en las distintas regiones del estado así como de la herramienta de SeguriChat mediante los más de mil 300 grupos. De igual manera, se ponen a disposición de la ciudadanía los números de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089 en caso de requerir cualquier apoyo.

Estas actividades van a continuar en todo el territorio estatal para asegurar seguridad, paz y tranquilidad a las familias que habitan en la entidad, así como a quienes eligen pasar este fin de semana largo disfrutando de los atractivos turísticos del estado de Morelos.

El Ejecutivo estatal, por medio de la CES Morelos, garantiza una estancia segura e invita a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar usando correctamente el Escudo de la Salud.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí