20.8 C
Cuernavaca
InicioLocalLa falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno dejó malos...

La falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno dejó malos resultados en el manejo de la pandemia: CCE

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

El Consejo Coordinador Empresarial manifestó preocupación por la falta de coordinación entre los tres níveles de gobierno para manejar la pandemia, así como la aplicación de medidas más contundentes, que pudieron mitigar los contagios y evitar que el aislamiento social se prolongara.

“Siempre ha faltado la coordinación entre los tres poderes para atender esta pandemia, lo dijimos desde un principio, debió tomarse a todos los municipios con las mismas reglas, las mismas normas a seguir, de manera disciplinada, de manera constante y llegar a una cuarentena máxima de 50 días, hoy estamos a 100 días y no se ve más que el resultado de este famoso pico”, señaló el presidente del CCE, Ángel Adame Jiménez.

Y es que, ante la carencia de medidas contundentes y seriedad en el manejo de la pandemia, hoy se estuviera regresando a la normalidad, sin afectaciones graves y con medidas que no pusieran en riesgo a la población.

Ángel Adame agregó que hizo falta un liderazgo que comprometiera a todos los sectores de la población, a los municipios, a los empresarios y demás, por lo que hoy los resultados son mínimos y la curva de contagios sigue en ascenso, al tiempo de que se cruza con una complicada situación económica.

Por tanto, se sumó a llamar a la población que si no tiene a qué salir, no lo haga, aún y cuando se anunciaron el reinicio de actividades no esenciales por parte del municipio. “Que salgan con todos los cuidados y todos los implementos para no ser parte de la estadística”, reiteró.

En cuanto a la apertura económica, consideró que es necesaria porque entonces los municipios colapsarán y se caerá en una pandemia social, por lo que se debe buscar el equilibrio entre las medidas de salud y la reactivación.

Por último, Adame Jiménez mencionó que en este periodo de aislamiento se prevé el cierre de al menos el 40 al 45 por ciento de los negocios fijos, en los próximos días, se podrá tener un panorama claro de cuántos se cerraron a nivel local.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí