fbpx
21.6 C
Cuernavaca
InicioLocalHospital del Niño recomendó reforzar cuidados de la infancia por tiempo frío

Hospital del Niño recomendó reforzar cuidados de la infancia por tiempo frío

- Anuncio -spot_img

En caso de síntomas de enfermedad respiratoria, se recomienda no automedicarlos y acudir a su centro de salud que corresponda

Durante esta temporada invernal, el Hospital del Niño Morelense (HNM) recomendó a madres y padres de familia, así como tutores, mantener los cuidados necesarios para evitar que las y los menores de edad enfermen de las vías respiratorias, sobre todo ante la presencia del Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Jorge Hernández Blanquel, pediatra infectólogo del HNM, indicó que el VSR es un virus que tiene presencia a nivel mundial y, ante el descenso de las temperaturas, en las recientes fechas, señaló que se deben intensificar las medidas preventivas para salvaguardar la salud de la infancia morelense.

“Las acciones son las básicas de saneamiento, que los menores tengan un buen estado nutricional, un peso normal, estén hidratados todo el tiempo, actividades físicas regulares y no exponerlos al frío ambiental; si van a salir, que estén cubiertos de nariz, cabeza y boca, que no los expongan a cambios bruscos de temperatura”, sugirió el especialista.

Hernández Blanquel detalló que el VSR puede persistir por varias horas en los objetos y casi media hora en las manos, por ello es fundamental lavárselas frecuentemente. Así como no automedicarse, ya que de no tener una prescripción médica este sería un factor que pudiera complicar este padecimiento.

Señaló que el Virus Sincicial Respiratorio suele causar síntomas leves o similares a los del resfriado, y es la causa viral más frecuente de bronquiolitis, neumonía e infección del tracto respiratorio inferior.

Agregó que si se detecta que la y el infante presenta dificultad para respirar o se le hunde el pecho, es necesario que sea llevado a su centro de salud más cercano para que sea revisado por un médico o médica.

Jorge Hernández precisó que no siempre las infecciones por el VRS generan fiebre, por lo que explicó que bebés muy pequeños, menores de seis meses, es necesario vigilarlos ya que pueden presentar irritabilidad, menor actividad, dificultad para respirar o apnea, ingesta reducida de líquidos y alimentos.

Finalmente, Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población a proteger su salud, con énfasis en los grupos vulnerables, tras la publicación del aviso epidemiológico sobre la circulación de otros virus respiratorios (OVR), por parte del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE).

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí