fbpx
20.7 C
Cuernavaca
InicioLocalHospital del Niño Morelense conmemoró el Día Mundial de los Cuidados Paliativos

Hospital del Niño Morelense conmemoró el Día Mundial de los Cuidados Paliativos

- Anuncio -spot_img

El nosocomio infantil cuentan con un equipo multidisciplinario para el acompañamiento integral

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el Hospital del Niño Morelense (HNM) impartió una conferencia magistral a usuarios y personal de salud para conocer el abordaje que se brinda a los pacientes infantiles y sus familias.

Juan Arenas Arrocena, pediatra paliativista y encargado del servicio de calidad de vida del nosocomio, hizo hincapié en que los menores forman parte de este proceso clínico y psicológico, que no siempre cuenta con diagnósticos terminales.

“Los cuidados paliativos no solamente se encargan de pacientes en etapas sin retorno, nuestro trabajo como especialistas es brindar las herramientas, el acompañamiento adecuado para garantizar mejores condiciones de vida, libres de dudas y dolor”, mencionó.

Asimismo, Arenas Arrocena destacó la importancia de que las madres y padres de familia cuenten con esta alternativa en el transcurso del tratamiento de los menores, “es prioritario tomar en cuenta la salud emocional y no delegar al núcleo familiar, ya que ellos son el pilar principal para la recuperación de niñas y niños”.

En su intervención, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, destacó el trabajo y vocación de cada uno de los especialistas que forman parte de este servicio.

“Acompañar a los pacientes y a sus familias es una de las encomiendas más grandes, los llamo a cerrar filas y a continuar trabajando de manera coordinada con todas las áreas de nuestra unidad, en beneficio de los que más nos necesitan”, refirió.

Por su parte, Blanca Estela Amaro Martínez, madre de Abril Guadalupe, paciente del servicio de calidad de vida, agradeció la orientación y apoyo que recibe desde que la menor fue canalizada a esta especialidad.

“Me han ayudado a entender la condición de mi hija y a ella le han apoyado a vivir sin dolor tanto físico como emocional”, finalizó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí