19.7 C
Cuernavaca
InicioLocalHospital de la Mujer recibirá a todas las pacientes sanas con emergencias...

Hospital de la Mujer recibirá a todas las pacientes sanas con emergencias obstétricas

- Anuncio -spot_img

Los Servicios de Salud en Morelos informaron que una vez que inicie la fase tres de la pandemia de coronavirus en el país y en el estado, el Hospital de la Mujer en Yautepec será reconvertido para atender las emergencias obstétricas, en pacientes sanas el tiempo que dure la alerta sanitaria.

“El hospital atenderá casos como preclampsia legrados, endiometriosis, problemas propios de la salud de las mujeres; se convertirá (el hospital) para este tipo de enfermedades y todos los hospitales del Estado van a tener que referir a este hospital a las mujeres con problemas obstétricos”, explicó el director de los SSM, Héctor Barón Olivares.

Por tanto, todas las mujeres que estén embarazadas y requieran atención médica o bien dar a luz, serán atendidas en este nosocomio, pero para ello deberán estar libres de COVID-19.

En este contexto, Yolanda Espín Díaz, jefa del departamento de Salud Reproductiva de Servicios de Salud de Morelos (SSM), recomendó a mujeres embarazas, en puerperio o periodo de lactancia materna, mantener y reforzar las medidas de higiene, así como la sana distancia durante el aislamiento en el hogar.

Detalló que es indispensable lavar las manos antes de tocar al bebé, utilizar un bata limpia mientras se amamante, usar cubrebocas tapando completamente nariz y boca, así como evitar toser o estornudar cerca del recién nacido.

“Es súper importante el constante lavado de manos, principalmente 20 minutos antes de tocar al bebé, así como también para amamantar al bebé y usar el extractor de leche; hay que contar con el cuidado de una persona sana para el cuidado de la mujer, que esté contagiada de COVID, también hay que llevar un registro de la presión arterial, si es mayor de 130/90 requerirá atención médica”, señaló.

Espín Díaz destacó que la atención está asegurada para las mujeres embarazadas, que vayan a dar a luz, o estén en la etapa de puerperio, por lo que puso a su disposición el 800 849 42 77 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como la línea materna 800 628 37 62.

Además, expuso que ante la presencia de síntomas como tos, dolor de garganta, cabeza, fiebre mayor o igual a los 38 grados, deben comunicarse a los teléfono (777) 362 23 90 y 91, o bien solicitar teleconsulta en la página saludparatodos.ssm.gob.mx

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

1 COMENTARIO

  1. Siendo derecho habiente del imss el parto de mi esposa podría ser allí?
    Generaría algún costo o se compensa con mi afiliación?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí