22.7 C
Cuernavaca
InicioLocalHasta que los hospitales públicos estén saturados, se habilitará la clínica ‘Dr....

Hasta que los hospitales públicos estén saturados, se habilitará la clínica ‘Dr. Carlos Calero’

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

La secretaría de Salud en Morelos y autoridades del ISSSTE informaron que mientras los hospitales públicos de la entidad, no se llenen de casos de pacientes contagiados con COVID-19, no se habilitará la unidad médica Carlos Calero, ubicada en Cuernavaca y que actualmente está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El día de mañana (viernes) estaremos visitando esa unidad hospitalaria, con autoridades federales”, señaló el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Asimismo, el coordinador médico de la Delegación del ISSSTE, Jonathan Acosta Ruíz explicó que los dos pisos de esta unidad, están concluídos, cuentan con, en el primer piso con 30 camas para terapia intensiva, en el segundo con 40 más de hospitalización.

“La apertura se realizará una vez que no exista otro hospital que pueda atender a pacientes COVID y la atención es solo para pacientes del Estado de Morelos”, explicó.

Por tanto, se descartó que los nosocomios locales sirvan como alternativa para los defeños, ante la saturación de unidades médicas en la Ciudad de México y otros estados.

En cuanto a la unidad clínica móvil de Jojutla, se informó que ya está operando desde el pasado 21 de mayo y es para atención de la consulta externa, ya que el general Ernesto Meana San Román, de aquella región sur atiende sólo a pacientes contagiados del Coronavirus.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí