24.6 C
Cuernavaca
InicioLocalGuarneros denunció ante la FGR a funcionarios que se reunieron con criminales...

Guarneros denunció ante la FGR a funcionarios que se reunieron con criminales para que sólo operaran los Guerreros Unidos

- Anuncio -spot_img

***En comparecencia con diputados locales el titular de la Comisión Estatal de Seguridad exhortó a los legisladores -principalmente al de Nueva Alianza- a presionar a la fiscalía para que gire órdenes de aprehensión a esos servidores

Durante la comparecencia ante diputados del Congreso de Morelos, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros reveló que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) ya que con base en información de inteligencia, tiene indicios de funcionarios locales que se reunieron con líderes criminales con la finalidad de permitir únicamente que la organización de loa Guerreros Unidos sea el que opere en la entidad.

El funcionario hizo énfasis en este asunto al debatir con el diputado de Nueva Alianza y exalcalde de Yautepec, de acompañarlo a la dependencia en mención para presionar para que haya avances y se giren las órdenes de aprehensión correspondientes.

Lo anterior, después de que el legislador aliancista le sugirió renunciar al cargo de la CES, al responder que no cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes para hacer frente a la ola de violencia e inseguridad que se vive en el estado y ante los linchamientos del pasado 29 de septiembre de dos presuntos delincuentes en Huitzilac.

A su vez, Ortíz Guarneros recriminó al diputado Agustín Alonso, que como alcalde no se haya preocupado por dar seguimiento a las reuniones regionales en materia de seguridad, pues de 332 encuentros solo acudió a dos.

“No soy yo quien se reunió con integrantes del crimen para que operara un solo grupo, es decir, los Guerreros Unidos”, abundó el almirante.

Asimismo, le comentó que la policía de proximidad que disque integró mientras fungió como edil, los elementos no cumplieron con los exámenes de control y confianza. Y agregó: no soy yo quien pactó con “El Profe” (líder criminal de Cuautla); vayamos trabajando juntos y acompáñenme a presionar en la FGR, para que giren las órdenes de aprehensión y detengan a esos servidores públicos que han sostenido encuentros con criminales.

Lo anterior, lo respondió el titular de la CES, tras la sugerencia de Agustín Alonso, de que Guarneros renuncie al cargo, ante la falta de herramientas para desempeñar su labor como encargado de la seguridad del estado.

No obstante, el almirante le recordó que como alcalde “dejó mucho que desear” pues a pesar de que no reclutó un solo policía para reforzar la seguridad en Yautepec, mientras estuvo al frente del ayuntamiento, cuando se le enviaron 10 de la academia estatal, les brindó mal trato y estos decidieron regresar a la corporación estatal.

Sobre dicha versión, el ahora diputado respondió que desconocía lo que ocurrió con esos elementos.

Momentos de tensión se vivieron en el Congreso del Estado entre el comisionado Ortíz Guarneros y Agustín Alonso.
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí