18.1 C
Cuernavaca
InicioLocalGrupos delincuenciales reparten despensas a familias vulnerables en Cuernavaca

Grupos delincuenciales reparten despensas a familias vulnerables en Cuernavaca

- Anuncio -spot_img

Integrantes de una celula del crimen organizado, presuntaemente encabezados por un sujeto autoproclamado “El Señorón” comenzaron a repartir despensas a personas de sectores vulnerables y de colonias de extrema pobreza, así como a comerciantes, choferes de rutas y taxis.

En las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales, se observa a hombres cubiertos del rostro, con ropa oscura y chalecos antibalas, al tiempo en que estos entregan bolsas de plástico con aceite, arroz, papel de baño, galletas, sopa, entre otros; las despensas por fuera portaban una estampa blanco y negro firmada por “El Señorón” con una imagen de un smoking.

En otra de las fotos se ven varias despensas amontonadas y custodiadas por dos hombres quienes portan armas de alto poder, cubiertos del rostro, con casco, gafas oscuras y las bolsas con la misma estampa de “El Señorón”; en tanto, en una tercera, se ve a diferentes personas haciendo fila para recibir la dádiva.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado, “El Señorón”, Francisco Javier “N” también utiliza otros alias como “Frank”, el “XL” o “El Colombiano”, el cual ha sido mencionado en diversas mantas o mensajes que se dejan en cadáveres o personas descuartizadas; el hallazgo más reciente fue el 8 de abril, en las colonias Alta Vista de Cuernavaca y en Tejalpa de Jiutepec.

Así como también estaría relacionado con la escalada de violencia que se recrudeció en este mes, que pese al aislamiento por COVID-19,  ha derivado en balaceras en plena luz del día y más de 50 homicidios violentos en lo que va de abril.

De igual modo, la FGE informó que con base en datos de inteligencia,  “El Señorón” “Frank” o el “XL” estaría vinculado con seis presuntos criminales adheridos al cartel de “Los Colombianos” quienes fueron detenidos la semana pasada en el poblado de Acatlipa en el municipio de Temixco, tras enfrentarse con policías estatales en varias colonias de dicha demarcación.

“Los Colombianos” fueron detenidos y vinculados a proceso, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Morelos, en su detención se les encontró droga y armas AK-47 calibre 7.62 y AR-15 calibre .223 en donde resaltó la detención José Arturo “N” alias “El Maytuli” presunto líder de plaza en Emiliano Zapata, estos señalados por secuestro, extorsión y venta de droga en la región.

Hasta el momento, autoridades estatales no han brindado mayor información sobre el reparto de despensas auspiciadas por “El Señorón”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí