23.5 C
Cuernavaca
InicioLocalGobierno de Morelos invertirá 165 mdp para atender contingencia por COVID-19

Gobierno de Morelos invertirá 165 mdp para atender contingencia por COVID-19

- Anuncio -spot_img

***La federación no ha informados cuántos recursos adicionales enviará al estado por la contigencia

Morelos/Verónica Bacaz

El gobierno de Morelos confirmó que a pesar de que aún son cuatro los pacientes contagiados por el Coronavirus, invertirán 165 millones de pesos que ya fueron solicitados a la secretaría de Hacienda estatal, para la reconversión de hospitales, adquisición de ventiladores volúmetricos y demás insumos para hacer frente a la pandemia.

“En un inicio se habían planteado 125 millones de pesos, pero se ajustó a 165 millones de pesos, son los recursos que nosotros necesitamos para poder tener los ventiladores, materiales, protección para el personal, independientemente de los recursos que lleguen a nivel federal”, explicó el secretario de Salud en Morelos, Marco García Cantú.

En tanto, respondió que los recursos que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para los estados, llegarán a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) pero hasta el momento se desconoce cuánto le va a corresponder al Estado; sin embargo ayer el mandatario mexicano mencionó que sólo faltaban dos entidades para presentar proyecto y dispersar el dinero.

García Cantú ha hecho énfasis en las conferencias de prensa que si bien, las medidades de prevención del contagio se adelantaron a las de una fase dos, estando en la uno y, los casos aún son escasos, se prevé que a finales de abril y principio de mayo, se tenga el pico máximo de personas con COVID-19 y los casos podrían alcanzar hasta 11 mil.

Por lo que reconoció que no se tendrá la capacidad suficiente para atender a toda la población, insitió en que sí, habrá defunciones, pero reiteró el llamado a extremar las medidas de aislamiento, lavado de manos y proteger a los grupos vulnerables.

Actualmente Morelos, cuenta con 10 hospitales públicos, más de 200 centros de salud y se prevé la construcción de un hospital móvil para atender a más pacientes contagiados.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí