fbpx
21.6 C
Cuernavaca
InicioLocalGobierno de Cuauhtémoc Blanco y Sedatu rehabilitaron obras en Jonacatepec

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco y Sedatu rehabilitaron obras en Jonacatepec

- Anuncio -spot_img

El mandatario estatal presidió la inauguración de una cancha de futbol 7 en Jonacatepec

En el municipio de Jonacatepec, este miércoles el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la cancha de fútbol 7 en la Unidad Deportiva “Leandro Valle”, ubicada en la cabecera municipal de dicha demarcación, donde reiteró su agradecimiento al Gobierno de México por su cercanía con el pueblo de Morelos.

“En especial al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu); este tipo de obras nos llenan de alegría”, expresó.

Lo anterior se da bajo el compromiso del Gobierno estatal y la federación de recuperar espacios públicos, y así abonar a la reconstrucción del tejido social y hacer que, a través de la cultura y el deporte, la ciudadanía tenga mejores oportunidades de vida.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que obras como esta ofrecen a la ciudadanía nuevos espacios para vivir en un mejor ambiente, en especial a la juventud, ya que el deporte y la convivencia social la aleja de malos pasos.

“El deporte es una gran alternativa para salir adelante en la vida, invito a los padres de familia, a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a construir un desarrollo sano mediante la actividad física, ¡si yo pude, ustedes pueden!”, señaló.

Cuauhtémoc Blanco mencionó que los “caminos cortos” jamás serán opción, “los invito a que aprovechen al máximo esta cancha. Tengo la certeza de que en este tipo de campos habrán de surgir los grandes talentos del deporte mexicano”.

Cabe destacar que para la renovación de la cancha deportiva se efectuó una inversión de 14 millones de pesos, lo cual beneficiará no sólo a las familias de la demarcación, sino de la región oriente.

Dicho espacio cuenta con pasto sintético, módulo de gradas, módulo de vestidores y sanitarios, así como áreas comunes con espacios de recreación familiar.

Asimismo, Jonacatepec es uno de los 23 municipios en los cuales la Sedatu realizará la construcción o renovación de 45 unidades deportivas, con una inversión estimada de 775 millones de pesos, que son parte de los más de dos mil 650 millones de pesos que la dependencia federal, a gestión del Gobernador, invierte en obras en los 36 municipios de Morelos.

La exposición de los trabajos realizados estuvo a cargo de Brenda García Pineda, titular de la Oficina de Representación en Morelos de la Sedatu, quien manifestó que la gestión de Cuauhtémoc Blanco ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue fundamental para que ésta y otras obras llegarán a Morelos «y por supuesto, todo esto se materializa a través de esa coordinación entre los tres niveles de gobierno».

En su intervención, Brenda Guerra Valaguez, alcaldesa de Jonacatepec, aseveró que esta acción es muestra de que cuando se trabaja en equipo se obtienen resultados de gran impacto para el estado.

A nombre de la comunidad, la deportista Xochiquetzali Rojas Román agradeció al Gobernador por esta obra, al tiempo de resaltar que será de gran utilidad para las juventudes de la región oriente.

Por último, Cuauhtémoc Blanco realizó el tradicional corte de listón inaugural y efectuó un tiro a gol; además, entregó material deportivo a diversos equipos de futbol y recorrió las instalaciones, acompañado de integrantes de su gabinete, así como autoridades estatales, federales y municipales, así como población en general.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí