19.9 C
Cuernavaca
InicioLocalGobierno de Cuauhtémoc Blanco trabaja para fortalecer atención en el Hospital de...

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco trabaja para fortalecer atención en el Hospital de Temixco

- Anuncio -spot_img

La unidad aumentó su capacidad instalada en un 60 por ciento, durante la pandemia por COVID-19

Autoridades de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) recorrieron las instalaciones del Hospital General de Temixco, “Enfermera María de la Luz Delgado Morales”, el cual concentró la atención de urgencias y otras patologías de la zona metropolitana, durante la pandemia por COVID-19.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reconoció el trabajo y desempeño del personal sanitario, luego de que el nosocomio ubicado “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca, se reconvirtiera para atención exclusiva de pacientes positivos al virus del SARS-CoV-2.

Ante este escenario, la unidad hospitalaria de Temixco aumentó hasta en un 60 por ciento la capacidad instalada para la recepción de urgencias, cirugías generales y de traumatología; así como un incremento en la atención obstétrica de un 80 por ciento.

“En el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, se trabaja en fortalecer las unidades hospitalarias con el objetivo de brindar una atención médica de calidad a los usuarios”, enfatizó.

Los pacientes confirmados de COVID-19 han sido una prioridad; sin embargo, durante la emergencia sanitaria se ha brindado servicio de urgencias y otras asistencias médicas, destacó el secretario de Salud.

En compañía del director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, el titular de la dependencia estatal recorrió las áreas de consulta externa, urgencias, quirófanos, hospitalización adultos, pediatría, lactancia y farmacia, entre otras.

Al término de la visita, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el cuerpo médico y administrativo, para evaluar las áreas de oportunidad, así como el fortalecimiento de la plantilla laboral, equipo y otras acciones, con el fin de mantener la atención a las y los usuarios de la región.

El titular de la dependencia sanitaria estuvo acompañado por el subdirector de hospitales de SSM, Lorenzo Alcantar García, así como del equipo de trabajo de Servicios de Salud y directivos del nosocomio.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí