fbpx
26.8 C
Cuernavaca
InicioLocalGobierno de Cuauhtémoc Blanco cumple con rehabilitación de las canchas de la...

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco cumple con rehabilitación de las canchas de la colonia Antonio Barona

- Anuncio -spot_img

Tras inaugurar tres campos de futbol con pasto sintético, el Gobernador jugó un partido de demostración con habitantes de la comunidad

Reiteró su compromiso de apoyar el desarrollo de la niñez y la juventud a través del deporte

Una fiesta deportiva se vivió este sábado en la inauguración de las canchas del Deportivo La Barona, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos Natália Rezende Moreira, cumpliendo así un compromiso con la niñez, juventud y ciudadanía en general, al rescatar este espacio público y darle una nueva imagen para que las familias lo disfruten.

”Estoy muy feliz, emocionado; es un gusto convivir con ustedes esta mañana en que venimos a inaugurar las canchas de este deportivo, sabemos que sumará mucho a la sana convivencia y desarrollo de esta zona”, expresó el mandatario estatal.

Agregó que desde el inicio de su administración asumió el compromiso de impulsar el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes a salir adelante a través del deporte; en ese sentido, manifestó: “Luchen por sus sueños; disfruten este espacio y cuiden las instalaciones que son suyas”.

Además, Blanco Bravo destacó que su Gobierno ha rehabilitado unidades deportivas en la mayoría de los municipios tanto de la zona metropolitana como oriente y sur, con el objetivo de que las familias cuenten con espacios dignos para pasar un momento de alegría y así reforzar el tejido social.

En esta primera etapa fueron invertidos 21 millones 280 mil 769 pesos en la construcción de tres campos de futbol con pasto sintético; además, se rehabilitaron las gradas y se colocó una protección de malla ciclónica en cada cancha.

Al respecto, Leticia Nolasco Ortigoza, secretaria de Obras Públicas, explicó que en los trabajos se utilizaron 18 mil 541 metros de pasto sintético, para el beneficio de más de 28 mil habitantes.

En su intervención, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, realizó una reseña de lo que para las y los habitantes de esa localidad significa el deporte y en particular las canchas que hoy estrenaron una nueva imagen.

“Gobernador Cuauhtémoc Blanco, le agradezco todo lo que ha hecho por la delegación Antonio Barona y por los morelenses, por ser ejemplo y motivación”, expresó Anaya Villegas.

A nombre de las y los beneficiarios, Abraham Vladimir Macedo Barrios, presidente de la Liga Clubes Unidos “Antonio Barona”, resaltó que pasaron más de 40 años para que esta obra fuera una realidad, pues siempre habían sido ignorados por gobiernos pasados.

“Hoy, señor Gobernador, usted nos demuestra que los sueños se cumplen; que esa magia que hizo dentro del terreno de juego la sigue haciendo fuera de él”, puntualizó.

Tras el corte de listón inaugural, Cuauhtémoc Blanco realizó un disparo a gol, con lo cual quedaron formalmente inauguradas las canchas. Posteriormente, jugó un partido de exhibición con integrantes de los equipos de la colonia Antonio Barona, para estrenar las canchas con una gran demostración de futbol.

A este evento asistieron Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, y la diputada local, Mirna Zavala Zuñiga.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí