18.5 C
Cuernavaca
InicioLocalGarantizará PES la participación política de las mujeres morelenses: Jorge Argüelles

Garantizará PES la participación política de las mujeres morelenses: Jorge Argüelles

- Anuncio -spot_img

•El presidente del partido Encuentro Social Morelos, Jorge Argüelles destacó el trabajo en cuanto a la paridad e inclusión de la mujer indígena durante el Pacto de Partidos Políticos realizado en el IMRyT

En la participación del presidente de Encuentro Social Morelos, Jorge Argüelles, durante el Pacto de Partidos Políticos que llevó a cabo el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos y el InstitutoMorelense de Radio y Televisión (IMRyT) reafirmó el compromiso sobre la participación de las mujeres, además resaltó la importancia de la participación indígena de las mujeres en el ámbito político.

Expuso que uno de los principales trabajos que se ha tenido dentro de Encuentro Social, es no solo cumplir con la paridad de género, sino que “realmente están convencidos de la importancia de respetar sus derechos políticos y alejarlas de la violencia de cualquier tipo”, expuso.

“La participación política y el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en condiciones de igualdad sustantivas que ejerce a plenitud, el 22 de noviembre nuestra Comisión Política, aprobó los criterios para garantizar los principios de paridad y la inclusión indígena; y especialmente el de las mujeres indígenas”, expresó. 

Por otra parte, aseguró que en su calidad como diputado federal ha sido parte de diversas legislaciones en la Cámara de Diputados, y añadió que la Comisión Política Estatal de Encuentro Social Morelos, tendrá reuniones para mantener dicha paridad de género. 

“Hemos legislado al respecto y seguimos trabajando incluso con el Instituto Nacional Electoral, tendremos con la Coordinación Política reuniones con el consejero para seguir avanzando esta semana, justamente en temas de paridad de género”, comentó.

Finalmente, Jorge Argüelles Victorero llevó a cabo la firma del Pacto entre Partidos Políticos para comprometerse en respetar los derechos políticos, igualdad de género y la no discriminación política de la mujeres para el proceso electoral rumbo al 2021.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí