24.2 C
Cuernavaca
InicioLocalFiscalía vincula a proceso a hombre por tentativa de feminicidio en contra...

Fiscalía vincula a proceso a hombre por tentativa de feminicidio en contra de su esposa

- Anuncio -spot_img

• Fiscalía Especializada obtiene vinculación en su contra
• Hechos ocurridos en Puente de Ixtla

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, a quien se le imputa el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en contra de su esposa en el municipio de Puente de Ixtla.

Los hechos se registraron la noche del 24 de diciembre de este año, cuando el hoy imputado se encontraba en compañía de su esposa en el domicilio ubicado en la Colonia Ampliación Emiliano Zapata del Municipio de Puente de Ixtla.

En el lugar, Miguel Ángel inició con agresiones verbales en contra de la mujer para luego ejercer agresiones físicas golpeándola en el rostro, posteriormente el agresor tomó un cuchillo con el que le ocasionó una lesión en el cuello.

Al intentar volverle a lesionar con el arma blanca, la víctima logró empujarlo para salir a la calle a pedir ayuda, siendo trasladada a un hospital para atender la herida que ponía en riesgo su vida.

Al tomar conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se integró la carpeta de investigación obteniendo de la autoridad judicial una orden de cateo y una más de aprehensión en contra del presunto responsable.

El Agente del Ministerio Público Especializado, apoyado por agentes de la Policía de Investigación Criminal y de peritos, cumplimentaron la orden de cateo en donde se aseguró el cuchillo con el que habría sido lesionada la víctima, Agentes de la PIC de feminicidios realizaron la aprehensión de Miguel Ángel “N” el sábado 26 de diciembre sobre la Calle Emilio Zapata del Municipio de Puente de Ixtla.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, formulación de imputación, vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares, Miguel Ángel renunció al plazo constitucional absteniéndose de declarar.

Con los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada, el juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, imponiendo en su contra la prisión preventiva y otorgando a la representación social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí