15 C
Cuernavaca
InicioLocalFiscalía de Morelos aseguró inmuebles relacionados con secuestro y homicidio de dos...

Fiscalía de Morelos aseguró inmuebles relacionados con secuestro y homicidio de dos mujeres en Cuautla

- Anuncio -spot_img

***En el operativo se detuvo a 10 personas que trataron de impedir las investigaciones; se decomisaron armas y drogas

Morelos/Verónica Bacaz

La Fiscalía General del Estado informó que se aseguraron tres inmuebles, armas, drogas y celulares, como parte de los avances en las investigaciones del secuestro y homicidio de Judith Fernández y Sara Matus quienes fueron reportadas como desaparecidas en Cuautla cuando salieron a vender un auto, el pasado 5 de septiembre y posteriormente fueron localizadas sin vida.

Autoridades de la región Oriente adheridos a la FGE, cumplimentaron dos órdenes de cateo en la colonia Otilio Montaño del municipio de Cuautla, esto para dar seguimiento a las investigaciones por el secuestro agravado y homicidio de las dos mujeres, así como lesiones contra un menor.

Al ingresar al predio en el que se ubicaron tres inmuebles, estos fueron intervenidos por los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), sin embargo fueron recibidos a balazos por mujeres y hombres que intentaron evitar el mandato judicial.

Como resultado de esta acción, fueron detenidas 10 personas, dos de ellas menores de edad, por diversos delitos, sin que hasta el momento se les haya relacionado con el secuestro y asesinato Judith de 72 años y su hija Sara de 34 años, cuyos cuerpos fueron encontrados días después de su desaparición en diferentes parajes del municipio de Tetela del Volcán.

Durante el operativo de la PIC, se aseguraron también un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores abastecidos y cuatro más vacíos; 12 equipos de telefonía celular, dos computadoras portátiles, equipos electrónicos que fueron puestos a disposición del Ministerio Públicos para su estudio pericial.

Asimismo, la FGE detalló que se logró establecer la presunta responsabilidad de Mariana “N” y Omar “N” por la privación ilegal de la libertad y asesinato de las mujeres, de hecho se reveló que Mariana mantuvo estrecha amistad con una de las víctimas, por lo que ya se giraron las respectivas órdenes de aprehensión en su contra.

A principios de septiembre, en redes sociales se viralizó la foto de las dos mujeres y del menor ‘Pepito’ quien padece Síndrome de Down, familiares y amigos reportaron entonces que los tres salieron a vender un auto color rojo marca VW tipo Polo con placas PWK-3002, pero que después de varias horas ya no regresaron a casa y tampoco respondían a sus celulares.

Posteriormente fue localizazo ‘Pepito’ abandonado en el municipio de Jantetelco y, a través de un video en redes sociales los familiares se enteraron de su paradero, pero ellas continuaban desaparecidas. Entonces el menor fue enviado al Sistema DIF estatal.

El pasado 26 de septiembre la FGE confirmó el secuestro y homicidio de las dos mujeres.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Regional Oriente, continúa con las investigaciones que permitan la aprehensión Mariana “N” y Omar “N” por lo que se realizan todas las actuaciones para presentar ante la justicia a los responsables, informaron.

Derivado de ello se solicitó la colaboración de la sociedad, a fin de proporcionar información que permita la ubicación de las personas que pudieran haber participado en estos hechos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí