30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalFiscalía Anticorrupción llevará ante el juez a diputado Alfonso “N” por encubrir...

Fiscalía Anticorrupción llevará ante el juez a diputado Alfonso “N” por encubrir a otro legislador acusado de violación

- Anuncio -spot_img

***El diputado Alfonso “N” fue acusado por robar presuntamente el expediente en donde se acusa al diputado Marcos Zapotitla por el delito de violación, mientras fungió como presidente de la mesa directiva

Morelos/Verónica Bacaz

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción confirmó que se iniciará la judicialización de la carpeta de investigación que se inició en contra del expresidente de la mesa directiva del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús “N”, por el supuesto robo del expediente con el que se iniciaría el desafuero del diputado Marcos Zapotitla Becerro, quien enfrenta un proceso por el delito de violación.

“Lo único que te puedo revelar es que se encuentra integrada la carpeta de investigación y procederemos a judicializarlo. Estamos valorando respecto si cuenta con fuero, tenemos integrada la carpeta y habrá de judicializaras”, señaló el fiscal.

Ello después de que los asesores jurídicos de la víctima, denunciaron ante la Fiscalía el robo del expediente que se entregó a la Junta Política y de Gobierno, para solicitar la destitución de Zapotitla, que en ese entonces pertenecía a la bancada del PES, por lo que se presume que Alfonso de Jesús “N” intentó cubrir a Zapotitla al “robar” el documento, mientras estuvo al frente de la mesa directiva.

Y, toda vez que los abogados y la fiscalía detectaron el robo de el documento en mención, cuando acudieron a la sede del Congreso, a ratificar la solicitud de formación de causa.

Juan Salazar Núñez comentó que hasta hoy el diputado, Alfonso de Jesús “N” se encuentra en la misma condición judicial del actual alcalde de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, es decir, que al tratarse de un delito menor, (la desaparición del expediente) no se requeriría que lo proteja el fuero.

Por lo que, al no contar con fuero, dijo, se puede proceder penalmente en contra de Alfonso de Jesús “N”, quien ha sido señalado por la desaparición del expediente en donde se explicaba a los diputados de la Junta Política por que se solicitó la destitución de Marcos Zapotitla.

En tanto, dijo, que en lo que definen el fuero, se valoraría si la Fiscalía Anticorrupción tendría que solicitar al Congreso del Estado, la formación de causa y entonces presentarlo ante el juez. Y aclaró que si Alfonso “N” no se presenta a la audiencia de imputación, entonces se giraría orden de aprehensión.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí