18.1 C
Cuernavaca
InicioLocalFiscales deben ser congruentes y no actuar por consigna: PES

Fiscales deben ser congruentes y no actuar por consigna: PES

- Anuncio -spot_img

***Hugo Eric Flores manifestó desconcierto ante la rapidez con la que actuaron los fiscales en el caso de Antonio Villalobos y Marcos Zapotitla, pero en las denuncias contra Graco no avanzaron

Morelos/Verónica Bacaz

Ante la rapidez con que actuaron el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara y el de Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, los dirigentes del PES en Morelos hicieron un llamado a dichos funcionarios para actuar de forma congruente en torno a las investigaciones, no sólo en el caso del alcalde de Curenavaca y del diputado Marcos Zapotitla, si no también respecto a las denuncias contra Graco Ramírez y exsecretarios.

“De manera muy contundente pedimos a la fiscalía, que no actúe por consigna, si no que todos los funcionarios y representantes populares que tengan que atestiguar, presentarse ante el juez, que sea a todos, no sólo al alcalde (Francisco Villalobos) al diputado Zapotitla, si no a todo funcionario, si son responsables de algún delito que caiga todo el peso de la ley”, señaló Hugo Eric Flores, dirigente de Encuentro Solidario.

Y es que, en los dos casos en mención las fiscalías dieron resultados inmediatos, pero en el caso de las más de 60 denuncias que se han presentado en contra del exgobernador Graco Ramírez, exsecretarios de gabinete e incluso exdiputados locales, dijo, no han dado resultados.

No obstante, Flores Cervantes señaló que si ambos funcionarios son encontrados inocentes, que entonces se hagan las disculpas públicas correspondientes, pues consideró que “pareciera” que los fiscales utilizan dichos casos “por motivos políticos”.

Esto ante los procesos jurídicos que enfrentan el diputado, Marcos Zapotitla que llegó a la diputación por Morena y después se afilió al PES y es acusado de violación, así como el del presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán que el fin de semana pasado fue imputado por el delito de cohecho en agravio de un empresario.

En esta postura, coincidió el dirigente del PES en Morelos, Ulises Bravo Medina quien resaltó que ya son más de dos años que se iniciaron denuncias en la Fiscalía Anticorrupción contra el exmandatario del Sol Azteca y de las cuales no se han judicializado varias carpetas.

“Actuaron con celeridad en el caso de Villalobos y Zapotitla, pero no igual con el caso de Graco y su administración, confiamos en que el Fiscal Anticorrupción, actúe con justicia, pero que no sea con tintes políticos. Esperemos no sea casería de brujas”, abundó.

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí