24.5 C
Cuernavaca
InicioLocalFiscal Uriel Carmona atendió a familiares de víctimas de la masacre de...

Fiscal Uriel Carmona atendió a familiares de víctimas de la masacre de la Antonio Barona

- Anuncio -spot_img

En la reunión participó la diputada, Alejandra Flores

El Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, en compañía de la Diputada Alejandra Flores Espinoza y funcionarios de la Institución se reunieron este lunes con familiares de víctimas de los hechos de violencia registrados en la Colonia Antonio Barona el pasado 01 de septiembre.

Los familiares de víctimas expresaron su preocupación por los índices de inseguridad que enfrentan en la colonia y su necesidad de conocer los avances de las investigaciones realizadas, solicitaron que hasta donde sea jurídicamente posible se les mantenga al pendiente y se mantenga una comunicación permanente con las autoridades a fin de dar seguimiento a las indagatorias.

Pidieron conocer los avances que den como resultado la detención de los responsables de los hechos de violencia en donde se privó de la vida a 10 personas y dejó 13 lesionados durante el ataque armado, así como un seguimiento a los trámites que realizan los familiares para la recuperación de las pertenencias.

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, expresó su total respeto y apoyo a quienes resultaron afectados en estos hechos, e instruyó a los funcionarios de la Fiscalía a dar seguimiento y acompañamiento a los afectados, facilitando los trámites que realicen ante la Institución.

Carmona Gándara informó a las personas afectadas, que desde el día de los hechos registrados en la Colonia Antonio Barona, la Fiscalía a su cargo tomó las investigaciones e integró la carpeta de investigación, realizando las acciones en materia pericial y de análisis que han permitido fortalecer la línea de investigación, registrando hasta el momento un avance importante.

Destacó que a fin de no entorpecer las investigaciones, y evitar que los presuntos responsables se sustraigan de la acción de la justicia, al momento no es posible dar mayores detalles de los avances con los que se cuenta, sin embargo, afirmó, se tendrán resultados y ratificó el compromiso de que no existirá impunidad.

Destacó que en la Fiscalía General de Morelos, se realiza un trabajo profesional y en ningún caso ni bajo ningún motivo o circunstancia, se fabricarán presuntos responsables, ya que la responsabilidad es la acreditación jurídica de cualquier imputación que se realice, por lo que no se darán expectativas falsas sino resultados.

Por su parte, la diputada Alejandra Flores Espinoza manifestó conocer la sensibilidad del fiscal para la atención de víctimas y reconoció la capacidad de los funcionarios de la institución, quienes han estado trabajando en este y otros casos para que la población acceda a la procuración de justicia, manteniendo un acercamiento con los funcionarios, para el seguimiento de los diversos casos registrados.

En la reunión participaron Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado; la Diputada Alejandra Flores Espinoza, presidenta de las comisiones de Educación y Cultura, así como de Diversidad Sexual; Francisco Hurtado Delgado, Secretario Ejecutivo de la Fiscalía; Héctor René Barreto Orihuela, Coordinador General de la Policía de Investigación Criminal; Carlos Andrés Montes Tello, Fiscal Regional Metropolitano, y familiares de víctimas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí