fbpx
21.6 C
Cuernavaca
InicioLocalFallece chofer de periodista Andrés Salas, tras la agresión a balazos en...

Fallece chofer de periodista Andrés Salas, tras la agresión a balazos en Cuautla; su hermano se reporta estable

- Anuncio -spot_img

El Gobierno del Estado reprueba enérgicamente y condena el ataque perpetrado al vehículo propiedad del periodista Andrés Salas esta tarde en el municipio de Cuautla, donde viajaban su hermano que resultó lesionado y al momento se encuentra estable y su chofer, que lamentablemente perdió la vida.

En este sentido, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informa que recibió el reporte en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en el cual indicaban que una camioneta había sido atacada por disparos y solicitaban apoyo; lo anterior, sobre la carretera México – Oaxaca a la altura de la colonia Gabriel Tepepa en Cuautla.

Al arribar al lugar, los elementos de la Policía Morelos observaron un vehículo color negro marca Chevrolet tipo Captiva con permiso para circular, y al interior dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos para su traslado y atención.

Asimismo, acordonaron el lugar para preservar la escena de los hechos y desplegaron un operativo de búsqueda para la localización del o los presuntos responsables.

En este mismo sentido, el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, al tener conocimiento de la situación de manera inmediata se puso en contacto con el periodista para otorgarle apoyo a través de la CES, además de notificar los sucesos al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas federal.

Derivado de lo anterior, el Poder Ejecutivo solicita a la Fiscalía General del Estado dar puntual seguimiento a la investigación para que este lamentable hecho no quede en la impunidad.

Finalmente, refrenda su respeto absoluto a los compañeros de los medios de comunicación, y ratifica su compromiso para que puedan ejercer su importante labor con total libertad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí